Los videojuegos más vendidos en España durante 2005 según la aDeSe

aDeSe son las siglas de Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento. Cada año premian con sus galardones a los videojuegos más vendidos en nuestro país de sus compañías asociadas.
'Need for Speed: Most Wanted' confirma el éxito de las sagas.
'Need for Speed: Most Wanted' confirma el éxito de las sagas.
20minutos.es
'Need for Speed: Most Wanted' confirma el éxito de las sagas.

Se entrega un disco de oro cuando se superan las 40.000 copias vendidas en cada plataforma, de platino al superar las 80.000 y de doble platino si se alcanzan las 160.000.

Durante el año pasado se ha producido un incremento del 44% en el número de videojuegos que logran vender lo suficiente como para optar a alguna de esas tres categorías.

En total, han sido premiados 46 videojuegos.

Cinco consiguen galardón para plataformas diferentes: Call of Duty 2: Big Red One, oro para PC y PS2; Madagascar, oro para PS2 y GBA; Las Crónicas de Narnia, oro para GBA y PS2; Harry Potter y el Cáliz de Fuego, oro para GBA y platino para PS2; y FIFA 06, oro para PSP y doble platino para PS2.

Destacan también los doble platino de Need for Speed: Most Wanted, Formula One 2005, Gran Turismo 4, Eye To Play 3 y SingStar Pop.

Los géneros más vendidos

Los géneros más representados para consolas son los de acción, aventuras, deportes y carreras para consolas.

Los juegos de estrategia y aventuras se confirman como los más vendidos en el caso de jugar en el PC.

Se reafirma durante el éxito de los videojuegos considerados 'socializadores', tipo SingStar o Buzz, destacando también los títulos inspirados en películas como Harry Potter, Star Wars o King Kong.

¿Qué pasa con Nintendo?

Nintendo desarrolla y distribuye sus propios juegos. Pese a que entre los premiados se encuentran varios títulos desarrollados para sus plataformas, al no tratarse de una compañía socia de la aDeSe, los juegos que ellos mismos desarrollan no aparecen entre los más vendidos, sea cual sea su volumen de ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento