El Gobierno cántabro convoca 10 becas de auxiliares de conversación en inglés para este curso, el doble que el pasado

El Gobierno de Cantabria ha convocado diez becas o ayudas económicas individuales destinadas a aquellas personas que deseen incorporarse como auxiliares de conversación en centros educativos de Cantabria.

La consejería de Educación, Cultura y Deporte realiza esta convocatoria para extender la "importante" labor que los auxiliares de conversación están realizando en algunos centros educativos a otros donde se ha detectado una necesidad de apoyar con esta medida el fortalecimiento de la enseñanza de la lengua inglesa ya durante el presente curso escolar.

En la presente convocatoria se duplica la oferta de becas del año pasado, ya que supone un incremento del 15% con respecto al número de auxiliares incorporados en la actualidad.

Con ello, se refuerza el proceso de enseñanza-aprendizaje en inglés con la ayuda de ciudadanos de países cuya lengua oficial sea ésta. También se ayuda a promover que alumnos y docentes permanezcan en contacto, se relacionen y cuenten con posibilidades "reales" de comunicación con nativos, ejerciendo de estímulo para tomar conciencia de la importancia de integrar este idioma en el quehacer cotidiano de los centros.

Esta convocatoria se dirige a personas de países cuya lengua oficial sea inglés, hayan realizado estudios universitarios, estudios de formación profesional de grado superior o equivalente, y se encuentren, en la actualidad, realizando estudios dirigidos a su obtención.

Estas personas tendrán así la oportunidad de conocer el sistema educativo de Cantabria, ampliando sus conocimientos en lengua española y no solo difundir la cultura de sus países de origen, sino también en profundizar en la cultura y tradiciones de la región.

Las actividades que desarrollarán los auxiliares de conversación atenderán tanto a la práctica de la comunicación en lengua inglesa en actividades formales de aprendizaje como en no formales.

El periodo de duración de la beca será desde el día de la incorporación del auxiliar al centro educativo hasta el 31 de mayo de 2012.

El plazo de presentación de las solicitudes es de diez días hábiles, a contar desde el 31 de diciembre, según consta en un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento