Bandejas de canapés listos, apuesta de una pastelería vallisoletana para ayudar a hogares con sus menús navideño

El establecimiento se fundó en 1928 y entre sus especialidades cuenta con las glorias, galardonadas en 2006 como las mejores de CyL
Bandejas De Canapés Y Aperitivos De 'El Bombón'
Bandejas De Canapés Y Aperitivos De 'El Bombón'
EUROPA PRESS
Bandejas De Canapés Y Aperitivos De 'El Bombón'

Canapés de queso de cabra con pistacho y nueces, panecillos rellenos de lomo con paté o 'medias noches' de tomate con boquerón listos para consumir, son algunas de las propuestas que una pastelería de Valladolid con más de 80 años de historia incluye en sus bandejas preparadas para complementar los menús navideños y facilitar el trabajo a los hogares en estas fiestas.

La pastelería 'El Bombón', ubicada en pleno centro de la capital, elabora bajo encargo estos productos durante todo el año, aunque en estas fechas registra su volumen de trabajo "más importante" debido a los mayores dispendios realizados en cenas y comidas.

En cuanto a los canapés, la bandeja incluye un surtido de seis sabores entre los que se incluyen cangrejo, atún, pato con fambruesa o el mencionado queso de cabra con pistacho y nueces.

Otra de los aperitivos que mezclan sabores dulces y salados son los 'volovanes', que pueden ser de ensaladilla, cangrejo, queso y salmón, atún con tomatito, paté con uva, mejillón o salmón. Por su parte, los panecillos se presentan al público rellenos de lomo con paté, jamón con queso brie, cecina con tomatito o anchoa con queso.

Completan la oferta emparedados, empanadas, 'petisús' o 'medias noches' a base de salami con paté, tomate con boquerón o tomate con jamón y paté, todo ello en bandejas de 24 unidades al precio de 14 euros. GLORIAS

Junto a estos productos, el establecimiento, fundado en 1928, ofrece durante el periodo navideño otras elaboraciones "más tipicas" como polvorones, turrones o empiñonados. Sin embargo, son sus glorias, premiadas en 2006 como las mejores de Castilla y León, la creación estrella de 'El Bombón'.

En declaraciones realizadas a Europa Press, el maestro obrador, Francisco Hernández, ha explicado que estos dulces se realizan de acuerdo con la receta de su abuelo, que data de los años 40, la cual supone un "proceso pesado", puesto que "hay que dejar hojaldrar la masa durante dos días, y cocerla, bañarla y secarla varias veces".

Asimismo, Hernandez ha advertido de que la vida de este manjar "es corta, de uno o dos días", por lo que su secreto es "hacer pocas y venderlas todas", ya que además se trata de una pastelería "familiar", en la que trabajan "dos personas habitualmente".

También debido a este pequeño tamaño, el maestro pastelero ha rechazado extender su oferta de dulces y aperitivos a otros establecimientos gastronómicos como bares o restaurantes, ya que no pueden "abarcar" tanto y ha afirmado que se siente cómodo al enfocar su trabajo "hacia las amas de casa".

No obstante, Hernández ha reconocido que tras la concesión del galardón a sus glorias, cuyo precio alcanza los 24 euros por kilo, se duplicó su producción, si bien estas cifras "se han estabilizado". HISTORIA

Aunque desde hace año y medio se encuentra en la calle San Juan de Dios, 'El Bombón' abrió sus puertas en plaza del Caño Argales el 19 de marzo de 1928, si bien a lo largo de sus casi 84 años de vida ha pasado por diferentes ubicaciones como la céntrica plaza de Fuente Dorada.

Por su parte, a la pastelería se ha sumado recientemente un nuevo obrador donde se elaboran estos productos en el polígono de La Mora, en la localidad vallisoletana de La Cistérniga, dos importantes inversiones a pesar de la actual situación de incertidumbre económica.

En este sentido, Francisco Hernández ha puntualizado que el traslado "no se produjo por gusto". "No hemos hecho todo este desembolso por gusto, se nos acabó el contrato en la anterior instalación y nos marchamos a la fuerza", ha añadido, al tiempo que ha recordado que desde estos traslados "no se ha variado" el precio de sus productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento