Iberia sube sus tarifas internacionales por el alza del precio del combustible

La compañía aérea Iberia ha decidido subir los recargos que aplica a las tarifas para los vuelos internacionales, decisión que toman poco después de haber presentado una nueva línea de bajo coste y de elminar la mayoría de sus vuelos a Barcelona. En todos los casos, la compañía argumenta motivos de rentabilidad.

Iberia ha subido las tarifas tres euros por trayecto en las rutas europeas y cinco euros en las intercontinentales por la subida del combustible, que ha superado los 72 dólares por barril.

Ahora, el recargo en las rutas europeas es de 23 euros; en las intercontinentales de 65 euros y en las nacionales se mantienen los 10 euros que la compañía empezó a cobrar desde el pasado mes de abril.

Otras compañías pendientes

Air Europa, por su parte, no subido los precios desde el 10 de abril, cuando decidió hacerlo en 10 euros para los vuelos nacionales y 56 para los intercontinentales.

No obstante, fuentes de la compañía aérea confirmaron que están pendientes de lo que ocurra con el precio del combustible y aseguraron que "todos los días" se estudia una posible subida.

En cuanto a Spanair, aunque de momento no ha tomado ninguna decisión al respecto, la dirección está pendiente "y preocupada" por la evolución del precio del crudo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento