Tres detenidos de nacionalidad rumana por robos en locales hosteleros de Sarria, Becerreá, Cospeito y Vilalba (Lugo)

Utilizaban vehículos de alquiler y se desplazaban desde la provincia de Almería, a la cual regresaban una vez cometidos los robos

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana como supuestos autores de al menos cinco robos con fuerza en establecimientos hosteleros de Sarria, Becerreá, Cospeito y Vilalba (Lugo), además de en la zona del occidente asturiano.

Según ha informado la Guardia Civil, a los detenidos, identificados como M.A.B., de 44 años de edad; I.B.N, de 40 años; y A.A.M., de 24 años, se les imputan también delitos de asociación ilícita y otro de falsificación de moneda.

Los integrantes de este grupo cuentan con un amplio historial policial y múltiples detenciones por robos. Los miembros del grupo se habían desplazado en vehículos de alquiler desde Almería al occidente asturiano, desde donde luego cometían los robos en hoteles u hostales de la zona.

Por ello, se estableció, en la noche del día 23 de diciembre, un operativo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca y, el día de Nochebuena, agentes de este destacamento procedieron a los arrestos cuando los detenidos regresaban al lugar donde se alojaban en un vehículo alquilado, en cuyo interior iban provistos de pasamontañas, ropas de repuesto, linternas, herramientas y útiles empleados para cometer robos.

Otros robos en asturias

Además de los cinco robos en establecimientos hosteleros de Sarria, Becerreá, Cospeito y Vilalba, a este grupo se atribuyen también otros tres acaecidos en Luarca, Navia y Puerto de Vega.

A los detenidos se les intervinieron 1.840 euros en billetes y moneda fraccionada fruto de los robos cometidos la noche de su arresto, tres teléfonos móviles, un GPS, un disco externo de memoria, también sustraído en uno de los establecimientos y dos billetes falsos (uno de 50 euros de valor facial y otro de 20 euros).

Las diligencias son instruidas por la Guardia Civil de Luarca, que junto a los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de esta localidad asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento