Un camión grúa cae sobre dos viviendas en Málaga y provoca nueve heridos leves

El vuelvo de la pluma de un camión grúa sobre dos viviendas en la zona de Héroes de Sostoa, en la capital malagueña, se saldó el jueves con nueve personas heridas leves, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061. Entre los heridos hay cinco menores.
La grúa, tras volcar sobre unas viviendas (Foto: Martín Mesa)
La grúa, tras volcar sobre unas viviendas (Foto: Martín Mesa)
Martín Mesa
La grúa, tras volcar sobre unas viviendas (Foto: Martín Mesa)

Los hechos sucedieron sobre las 16.20 horas en la calle Domingo de Orueta, cuando una parte del camión volcó sobre dos casas ubicadas en la misma vía, en concreto en los número 4 y 6, según indicaron a Europa Press desde la Policía Local.

En una de las casas, el brazo de la grúa impactó en el techo y la carga rompió una puerta.

El vehículo accidentado pertenece a la empresa Grúas Cabeza, una de las más importantes de la provincia.

Así, uno de los heridos, en concreto una mujer de 30 años, fue trasladada al hospital Clínico Universitario; mientras que otros cinco fueron llevados al centro de salud cercano y a los restantes se les atendió en el mismo lugar, según las fuentes sanitarias.

Además de los heridos, el accidente de la grúa afectó a tres turismos que se encontraban en ese momento en la zona, según precisaron las mismas fuentes policiales.

La posible causa es el hundimiento del suelo bajo uno de los estabilizadores del vehículo.

Estos dispositivos son una especie de patas que se despliegan en las esquinas de los camiones gruá de mucho peso para mejorar la estabilidad mientras el brazo del vehículo se mueve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento