Varela confía en que "la sinrazón" que rodea al Centro Niemeyer dure "lo menos posible"

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha confiado en que "la sinrazón" que rodea al Centro Cultural Internacional Avilés --antes Centro Niemeyer-- dure "lo menos posible". Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el brindis que la corporación ofrece a los medios de comunicación avilesinos a finales de año y que se ha tenido lugar este jueves.
Centro Cultural Oscar Niemeyer
Centro Cultural Oscar Niemeyer
EUROPA PRESS
Centro Cultural Oscar Niemeyer

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha confiado en que "la sinrazón" que rodea al Centro Cultural Internacional Avilés —antes Centro Niemeyer— dure "lo menos posible". Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el brindis que la corporación ofrece a los medios de comunicación avilesinos a finales de año y que se ha tenido lugar este jueves.

Varela ha indicado que "este año he ocupado muchas páginas y fotos y no quería ninguna en este tema. Ha sido la peor pesadilla", en referencia a la polémica surgida en torno al centro cultural desde el pasado 7 de septiembre. "Espero que lo de ahora sea un paréntesis que dure el menos tiempo posible", ha indicado.

La alcaldesa ha querido compartir una cita de El Quijote, recogida de una de las postales navideñas que ha recibido en estos días. "Bien podrán los encantadores quitarme la aventura, pero el ánimo y el esfuerzo será imposible", ha dicho y añadido que "no podemos permitirlo, porque esta ciudad no se merece lo que ha ocurrido".

El portavoz del PP, Constantino Álvarez, también ha hecho referencia durante su intervención al centro cultural. "El año pasado brindamos con la ilusión de los avilesinos, a ver si en 2012 la recuperamos", ha indicado antes de hacer referencia al empleo como una de las prioridades para el próximo año.

Pablo Sánchez Lorda, portavoz municipal de Foro Asturias, también ha hecho referencia al nivel de paro, porque "es inadmisible esta senda". Ha aludido al "cambio en las instituciones" vivido durante este año y a la necesidad de "dejar la política de partido para atajar los problemas".

El portavoz de IU, Alejandro Cueli, se ha limitado a felicitar el año y ha reclamar, en tono jocoso, "la página tres completa" para el año que viene. La portavoz socialista, Ana Concejo, al igual que Varela, ha hecho referencia a la situación por la que pasan los trabajadores de la RTPA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento