IU dice que destacar como potencial de Ávila los bajos salarios es "una indecencia e inmoralidad"

IU ha criticado hoy que el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Las Hervencias de Ávila haya destacado como potencialidad para atraer empresas que los salarios de la ciudad sean un 33 por ciento menos que en Madrid, y ha calificado las declaraciones como "indecentes e inmorales, impropias de las personas que las han pronunciado".

"Si la imaginación de los empresarios sólo alcanza a utilizar los bajos salarios de los abulenses como atractivo para la llegada de nuevas empresas a Ávila, mal vamos, quizá lo próximo que se les va a ocurrir es que los abulenses trabajen gratis, así instaurarán el nuevo modelo de esclavitud que vienen reclamando algunos desde hace tiempo", ha dicho en un comunicado José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU.

El hecho de que los abulenses cobren un tercio por debajo de los madrileños "no es algo que acabe de descubrirse ayer, es algo que ha sucedido siempre, y ni en años de bonanza económica ni de crisis, ninguna empresa importante se ha instalado en la ciudad".

Izquierda Unida considera "vergonzoso que, una vez más, el empresariado abulense, arropado por el alcalde de la ciudad, sólo se fije en deteriorar la capacidad económica de los trabajadores, en lugar de mostrarse más reivindicativos ante quienes tienen las responsabilidades de gobierno para que Ávila salga del deterioro permanente al que se le ha sometido en los últimos años de manos del PP y del PSOE".

"Desde IU lamentamos una vez más que el empresariado abulense, y en concreto la Asociación de Empresarios de Vicolozano, no vea con claridad que lo que está impidiendo en gran medida la consolidación del polígono, es el lastre que supone el peaje de la autopista".

Se pregunta en este sentido Novoa si han hecho el cálculo de lo que le costaría a un empresario instalarse en Vicolozano con el precio que tendría que pagar a diario por el peaje, y si eso le compensa aunque los salarios de los abulenses sean un 33% más bajos que los de las Rozas.

A juicio de IU el empresariado abulense "debería ser más reivindicativo" con la eliminación del peaje, "que además de un lastre para la ciudad, es ilegal", en lugar de considerar que el actual "no es el momento, argumento que por otra parte utilizará el PP no tardando mucho, como muestra una vez más de su incapacidad para poner a Ávila en el lugar que le corresponde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento