Detenidos en Francia dos presuntos etarras con armas y documentación

Dos presuntos etarras, un hombre y una mujer, fueron detenidos hoy por la policía en Burdeos (suroeste de Francia), informó una fuente próxima a la investigación. La pareja, que intentó darse a la fuga, se reclamó como integrante de ETA en el momento del arresto, indicó la fuente.  Los detenidos han sido identificados como Zigor Merodio y Ana López Monje, según informa Radio Euskadi.

La detención se produjo poco antes del mediodía en un control policial rutinario.

El hombre iba armado, según la fuentes, que no pudo precisar si intentó o no hacer uso de la pistola.

Según los datos divulgados por Radio Euskadi, que hace alusión a fuentes de la Policía francesa, los detenidos serían Zigor Merodio, un histórico de la banda ETA yAna López Monje.

La identificación de Merodio pudo hacerse gracias a una fotografía que fue enviada a agentes españoles.

Primer arresto tras la tregua

Los expertos en la lucha antiterroristas tratan ahora de determinar la identidad de los dos detenidos, cuyas edades rondan la treintena y que se encuentran en la comisaria de Burdeos.

Se trata del primer arresto de activistas confesos de ETA en Francia desde que la banda anunció un "alto el fuego permanente" a finales de marzo pasado.

Se produce dos días después de la detención en el País Vasco francés de tres vascofranceses sospechosos de haber podido colaborar con la banda terrorista.

Los tres continúan bajo custodia policial en la comisaria de Bayona, a la espera de que la juez que ordenó la redada, la magistrada antiterrorista Laurence Le Vert, decida si deben ser trasladados o no a París para su eventual procesamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento