La Diputación saca adelante varios convenios de gestión y recaudación en el último pleno del año

El portavoz socialista, Miguel Ángel Morales, señala que 2011 "no ha sido un año bueno" para los socialistas
Pleno Diputación De Cáceres
Pleno Diputación De Cáceres
EUROPA PRESS
Pleno Diputación De Cáceres

La Diputación Provincial de Cáceres ha dado luz verde a diversos convenios de gestión y recaudación para todos los municipios de la provincia que de forma paulatina, y atendiendo a sus intereses, se irán adhiriendo a los mismos.

Así lo ha manifestado el vicepresidente segundo de la institución provincial y diputado responsable del área de Infraestructuras, Saturnino López, minutos después del último pleno ordinario que se ha celebrado este jueves en la sala de plenos de la Diputación Provincial de Cáceres.

Concretamente, se ha dado el visto bueno por unanimidad a la ampliación del Convenio de delegación de la gestión y recaudación de los tributos de los ayuntamientos de los municipios cacereños de Botija, La Cumbre, Garrovillas de Alconétar y Villasbuenas de Gata.

Otro de los puntos que figuraban en el orden del día y que han sido aprobados por unanimidad por los dos grupos políticos ha sido el correspondiente a la mancomunidad integral de Campo Arañuelo, así como el convenio de delegación y recaudación de tributos de la comunidad de regantes 'San Jorge'.

La corporación provincial se ha mostrado también favorable al convenio de colaboración para la prestación del servicio de gestión y recaudación de Multas por Infracciones a la Ley sobre el Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, que permitirá beneficiarse de este servicio a través del organismo autónomo de recaudación, a los municipios de Berzocana, Bohonal de Ibor, La Cumbre, Madrigalejo, Salvatierra de Santiago, Sierra de Fuentes y Villanueva de la Sierra.

Sobre esta cuestión, López ha destacado que la diputación está proporcionando una serie de medios para que "telemáticamente" puedan ordenar el tráfico dichos municipios.

Balance socialista

Tras finalizar la sesión plenaria, el portavoz del grupo socialista de la institución provincial, Miguel Ángel Morales, ha hecho un balance de los seis meses de gestión del nuevo equipo de gobierno, en el que ha mostrado de nuevo su descontento sobre las inversiones marcadas por los 'populares' con las que, según el socialista, no están garantizadas en los 148 municipios de la provincia cacereña. Además, ha calificado de "lamentable" el despido de tres trabajadores del la diputación el 1 de enero del año próximo.

Sobre a la situación en la que se encuentra el PSOE, el portavoz socialista de la Diputación ha confesado que 2011 no ha sido "un año bueno". Por ello, Morales ha remarcado que el Partido Socialista tiene que "cambiar cosas". "Más allá de la coyuntura política de crisis económica que ha ayudado a que perdiéramos las elecciones", ha recalcado al respecto.

Sobre los retos marcados por los diputados socialistas de cara al próximo año, Morales ha señalado que el PSOE seguirá trabajando con el fin de que todas las localidades de la provincia tengan los mismos servicios públicos y las mismas prestaciones que tiene un municipio de gran tamaño como Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento