Detienen al jefe y a 20 personas relacionadas con una red de narcotráfico de hachís

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de narcotraficantes que introducía droga en Catalunya procedente de Marruecos.

La Guàrdia Civil ha detenido en la comarca del Maresme a 20 personas -17 marroquies y tres españoles- como presuntos integrantes de una red de narcotraficantes que se  dedicaba a introducir droga en  Catalunya procedente de Marruecos y ha confiscaso ocho toneladas de hachís.

Fuentes de la Guàrdia Civil han informado que en la operación, denominada "Maresme", se ha detenido al principal capitoste de la banda, el marroquí E.I., que vivía en un lujoso chalet de la urbanización 'La Virreina' de Montgat.

En el domicilio del jefe de la banda los agentes se han incautado de cinco automóviles de gama alta, más de 10.000 euros en metálico y más de 300 garrafas con combustibles para las embarcaciones que traían la droga desde Marruecos

La operación se inicio en febrero cuando agentes de la Benemérita interceptaron una furgoneta que circulaba por Sant Andreu de Llavaneres cargada con 3.900 kilos de hachís.

Cazados en la playa

La investigación condujo a los agentes posteriormente a localizar un desembarco de droga en una playa de Malgrat de Mar donde se logró detener a cinco personas, entre ellas el presunto cabecilla de la banda, cuando descargaban 4.000 kilos de hachís transportados en planeadoras.

Estas embarcaciones con potentes motores fuera borda de 200 caballos que permiten llegar desde Marruecos a las costas catalanas en una sola noche tras 13 horas de travesía.

El pasado viernes la operación 'Maresme' continuaba dando frutos con la detención de 13 personas más en domicilios de Mataró, Vilassar de Mar, Vilassar de Dalt y Argentona, donde se reunieron 100 kilos de la droga.

Hoy mismo se ha detenido a un nuevo integrandes de la red de narcotraficantes en Sant Adrià del Besòs mientras que el juez de Mataró que lleva el caso ya ha enviado a prisión a 15 de los detenidos

De Catalunya a Europa

El jefe de la banda se encargaba tanto de comprar el hachís en Marruecos como de la logística para su transporte hasta la costa catalana. También conseguí almacenes donde guardar la droga que luego se vendía en el mercado negro tanto de Cataluña como del resto de Europa.

Los investigadores aseguran que actualmente la costa catalana está siendo la "abastecedora" de la mayor parte del hachís que entra en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento