Rocío, a todas horas, en todos los medios

Radios, televisiones y medios digitales de toda España y parte del extranjero se han volcado en su tarea informativa sobre la muerte de Rocío Jurado.Desde el fallecimiento del Papa Juan Pablo II en abril de 2005, ninguna defunción había causado tanta expectación como el de la cantante gaditana.
20minutos.es informó de la muerte de Rocío Jurado
20minutos.es informó de la muerte de Rocío Jurado
20minutos.es
20minutos.es informó de la muerte de Rocío Jurado
Washington PostDesde que se conociera la noticia de su muerte, a eso de las 5:15 de la mañana, los medios han ido informando prácticamente al minuto sobre el entorno de la chipionera.

Galerías de fotos, especiales, vídeos, canciones... Los medios on-line recogieron la noticia con sobriedad, aportando de manera instantánea los datos que se iban sucediendo.Tal es la importancia de Rocío Jurado que

la noticia incluso cruzó 'el charco'. Las ediciones digitales del
La Nación (Argentina), además de otros muchos medios de América Latina, también se hicieron eco del fallecimiento de 'la más grande'.

Al mismo tiempo, las cadenas de radio conectaban con frecuencia con las unidades móviles desplegadas en el domicilio familiar de la cantante, alternando la información con el homenaje mediante la reposición de sus mejores actuaciones.

España se paralizó

El mayor despliegue lo realizaron las televisiones, quienes desde primera hora de la mañana siguieron en directo e ininterrumpidamente los pasos de la familia, primero desde su casa en el barrio de La Moraleja (Madrid) y luego en la capilla ardiente instalada en el Centro Cultural de la Villa.

Ortega Cano, en Telecinco y Antena 3

Desde la muerte de Juan Pablo II en abril de 2005, que en su día acumuló más de 35.000 noticias, un fallecimiento no había monopolizado la atención de todas las cadenas del país, quienes suspendieron todas las emisiones previstas para centrar toda su cobertura informativa en la madrileña Plaza de Colón.

Las teles despliegan todo su potencial con especiales

Todas las televisiones han realizado cambios en la parrilla y preparan la emisión de programas especiales para rendir su homenaje a La Chipionera.

Estos son los programas que se emitirán en recuerdo a Rocío Jurado.

  • Hoy Antena 3: Esta tarde, y tras el informativo, que ofrecerá una amplia información de lo sucedido, se iniciará a las 16,00 horas y hasta las 19,00 un especial "¿Dónde estás corazón?", presentado por Jaime Cantizano, titulado "Adiós Rocío, adiós", y otro especial de 20,30 a 21,00 horas.
  • Mañana, Antena 3 ofrecerá información en Noticias de la mañana, en Ruedo Ibérico y se ofrecerá un nuevo especial "Ahora", y por la tarde, tras la segunda edición de Noticias, María Teresa Campos dirigirá un especial que llevará por título genérico "Adiós, Rocío con María Teresa Campos", que durará toda la tarde. A partir de las 20,30 y hasta las 21,00 habrá un previo del programa "¿Dónde estás corazón?" y, tras el informativo, se ofrecerá otra edición especial de este programa dedicado a la cantante de Chipiona.
  • Telecinco ofrecerá amplia información en sus informativos de lo acontecido a lo largo del día y esta noche, a las 22,00 horas, emitirá un programa especial titulado "Rocío, va por ti".
  • Cuatro ofrecerá conexiones con la capilla ardiente y repasará lo que ha sido la jornada desde que se conoció el fallecimiento de Rocío Jurado en los programa "Channel número 4", que presentan Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, y "Nos pierde la fama", que conduce Nuria Roca, ambos en la franja de tarde.
Su muerte en las emisoras

En las emisoras de radio, el fallecimiento de Rocío Jurado ocupa hoy, tanto en los informativos como en los programas un lugar destacado, aunque no se ha alterado la programación.

Las radios están profundizando en todo lo relativo a la cantante tras morir hoy en Madrid, a través de reportajes, conexiones, entrevistas o tertulias .

Fuentes de la Ser señalaron que la programación se está viendo afectada, aunque no alterada, con abundante información en todas las franjas horarias.

En la misma línea se pronunciaron portavoces de Punto Radio, Onda Cero, Radio Nacional y la Cope; ésta última emisora hará un especial en su programación de la tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento