Acedo asegura que se ha detectado un 52,67% más de deuda que la declarada por el anterior equipo socialista de Mérida

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha asegurado que la "deuda oculta" del ayuntamiento emeritense supone un 52,67 por ciento más de que dijo que había el anterior equipo de gobierno socialista en el pasado mes de marzo.
Acedo
Acedo
EUROPA PRESS
Acedo

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha asegurado que la "deuda oculta" del ayuntamiento emeritense supone un 52,67 por ciento más de que dijo que había el anterior equipo de gobierno socialista en el pasado mes de marzo.

Pedro Acedo ha explicado que la deuda que dijo en marzo el anterior equipo era 18.718.910 euros la cual "pasó rápidamente", en el momento en que comenzaron "a sacar facturas de los cajones", a 28.577.521 euros.

El primer edil emeritense ha especificado que estos datos los aportan los servicios de intervención municipales que "son los mismos que había" antes de entrar 'los populares' en el consistorio y que la deuda que se dijo en marzo es la que tenían "contabilizada" ya que se cuentan "los documentos que se presentan" y si faltan algunos pues no se calculan.

En el transcurso de un desayuno informal con la prensa y con miembros de su equipo de gobierno, Acedo también se ha referido al plan de saneamiento que se llevará este viernes al pleno del ayuntamiento y ha destacado que "no es caprichoso" y que "se hace" porque "obliga la ley por incumplimiento de la liquidación" del anterior Gobierno municipal "de dos planes de saneamiento". "ESTAFA"

Por otra parte, el alcalde de Mérida ha hecho un balance del 2011 y, aunque ha destacado que "no" pueden "estar mirando por el retrovisor de forma recurrente", ha criticado la "estafa" que ha supuesto la gestión socialista para las arcas municipales.

"La gestión del equipo anterior nos ha llevado a una paralización de la Administración local con las consecuencias que estamos viviendo y que parecen imparables", ha apostillado Acedo.

El alcalde de la capital extremeña también ha señalado que "los efectos colaterales de esta crisis que ha desatado el PSOE, hasta casi provocar su propia extinción o suicidio político, son los que ahora" están viviendo "en la base de la política", es decir, los ayuntamientos, que están "afrontando una de las peores coyunturas".

Acedo también ha resaltado que "los pilares" que han marcado el 2011 han sido el desempleo, ya que en Mérida se ha "batido la cifra récord de 7.500 parados", el "descontrol" en las cuentas públicas y que han "surgido con virulencia los abusos en la Administración local".

"Mis metas son mirar hacia delante para que los emeritenses se recuperen y pasen página de uno de los peores capítulos" de Mérida, ha enfatizado Pedro Acedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento