Cospedal: "No vamos a ser el Gobierno más popular, pero sí queremos ser el Gobierno más eficaz y útil"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que, en unos tiempos que "no son fáciles", su Gobierno no va ser el "más popular que haya habido nunca", pero que tiene la intención de ser "el más eficaz y útil para los castellano-manchegos".
Altos Cargos
Altos Cargos
EUROPA PRESS
Altos Cargos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que, en unos tiempos que "no son fáciles", su Gobierno no va ser el "más popular que haya habido nunca", pero que tiene la intención de ser "el más eficaz y útil para los castellano-manchegos".

Así se ha expresado durante su intervención tras la toma de posesión de once altos cargos de la Administración regional, donde ha señalado que "esperan tiempos duros y complicados" en los que se tienen que aplicar medidas "que siendo necesarias, a ningún Gobierno le gusta tener que adoptar", y que "exigen un esfuerzo importante a los trabajadores públicos".

Cospedal ha aseverado que en el Gobierno se sabe que "hay que trabajar mucho y así se está haciendo", porque el Ejecutivo "tiene la obligación fundamental de liderar a la Comunidad para salir de la situación económica más delicada que ha existido nunca".

"Si hacemos las cosas bien ahora vamos a salir fortalecidos, y Castilla-La Mancha pondrá los pilares para su futuro", ha agregado.

Nombramiento de diez altos cargos

La titular del Ejecutivo regional ha presidido la toma de posesión de once altos cargos de la Administración, seis de ellos del ámbito de la Consejería de Sanidad y Administraciones Públicas, dos de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicos y otros tres que dependen directamente de la Presidencia.

Dentro de la cartera que dirige José Ignacio Echániz, han tomado posesión la directora general de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo, María Seguí; el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García; y la directora general de Gestión Económica e Infraestructuras del SESCAM, Amparo Carrión.

También han jurado su cargo el director general de Atención Sanitaria y Calidad del SESCAM, Miguel Ángel Soria, el secretario general del organismo, Fernando Sanz, y el director gerente, Luis Miguel Carretero.

Otros dos nuevos altos cargos que desempeñarán su función en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas han tomado posesión en el Palacio de Fuensalida. Se trata de la directora del Gabinete Jurídico, Alicia Segovia, —única que ha prometido su cargo—, y el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto.

Además, han tomado posesión el director general de Documentación y Análisis, Andrés Gómez; la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo; y el director de la oficina de Control y Eficacia Presupuestaria, Francisco Javier Sierra.

María Dolores de Cospedal, que ha indicado que varios de estos altos cargos "ya están trabajando con una solvencia y dedicación que va más allá de lo exigible", se ha dirigido a los once altos cargos aseverando que "ser servidor público no es fácil, pero las alegrías que se llevan por su responsabilidad son de las mayores que pueda tener alguien profesionalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento