Nochevieja se celebrará con aumento de los termómetros y tiempo estable y en Año Nuevo llegará un frente frío

El año 2011 se despedirá con un aumento de las temperaturas y un ascenso de la cota de nieve mientras que en el primer día de 2012 un frente frío llegará por Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El año 2011 se despedirá con un aumento de las temperaturas y un ascenso de la cota de nieve mientras que en el primer día de 2012 un frente frío llegará por Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, AEMET espera que este viernes y sábado en el extremo norte de la Península y Alto Ebro, predominen los cielos nubosos con precipitaciones que serán débiles en general y más probables en el Cantábrico oriental y Pirineos. La cota de nieve subirá desde los 800 metros de altura a primera horas del viernes hasta unos 2.000 metros de altura a últimas horas del sábado, según se acercan las campanadas.

En el resto de la Península y en Baleares se espera un final de año con tiempo estable, cielos poco nubosos o despejados aunque con posibilidad de nieblas en la mitad occidental. El viento tenderá a soplar desde el oeste, con carácter moderado e intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro y Baleares, aunque su intensidad irá disminuyendo a lo largo del sábado.

En cuanto a las temperaturas, las máximas ascenderán de forma moderada el sábado, mientras que las mínimas bajarán el viernes y subirán el sábado, cuando desaparecerán las heladas en muchas zonas del interior.

Por su parte, los dos últimos días de 2011 en Canarias seguirán con cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto, y soplarán vientos moderados del noreste, con temperaturas con pocos cambios.

Por otro lado, el Año Nuevo entrará un frente frío por Galicia que recorrerá la Península el lunes y dejará lluvias moderadas en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, y débiles en el resto de la mitad norte peninsular. Se prevé que las precipitaciones de nieve afecten únicamente en las cumbres.

Mientras, en el resto de la Península y en Baleares, 2012 llegará con intervalos nubosos y con el sureste peninsular como área con el tiempo más estable. El viento soplará de componente oeste y las temperaturas sufrirán pocos cambios.

En Canarias seguirán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y los intervalos nubosos en el resto, con vientos moderados del noreste y temperaturas con pocos cambios.

Desde mitad de la semana hasta el día de Reyes, la AEMET espera que lo más probable es una situación anticiclónica que afecte a toda la Península y ambos archipiélagos, por lo que habrá cielos poco nubosos y sin precipitaciones menos en Pirineos y Cantábrico donde, en todo caso, serán lluvias débiles en zonas altas.

Los vientos soplarán flojos en general y podría llover en las islas más occidentales de Canarias el jueves y el viernes, mientras que los vientos seguirán soplando moderados del noreste y las temperaturas permanecerán sin cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento