La patronal de las agencias recomienda a Soria que apueste por la promoción interna de los destinos

El presidente de la patronal de las agencias de viajes, Rafael Gallego, recomendó al nuevo ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, fidelizar a los turistas 'prestados' del Norte de África a través de la promoción interna dentro de España.

El presidente de la patronal de las agencias de viajes, Rafael Gallego, recomendó al nuevo ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, fidelizar a los turistas 'prestados' del Norte de África a través de la promoción interna dentro de España.

Concretamente, Gallego recordó que seis de cada ocho turistas que nos visitan son repetidores, e instó a hacer promoción de otros destinos en las zonas turísticas para que los turistas "no se vayan con la idea de que conocen España habiendo estado sólo por ejemplo, en la Costa del Sol".

Soria, ha asegurado este jueves que, entre las principales tareas que le ha encomendado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra la fidelización de los turistas llegados a España como consecuencia de las revueltas sociales del Norte de África.

A este respecto, Gallego recordó que la mayor parte de los turistas extranjeros tienen como destino el 'sol y playa' y subrayó el gran potencial de crecimiento que tienen los destinos del interior de España.

Sobre el peso del Turismo en el PIB nacional, el presidente de la patronal de las agencias recordó que los ingresos por Turismo en España en divisas son equivalentes a los que ingresa Arabia Saudí por petróleo.

Gallego señaló que el nombramiento de Soria ha sido acogido en la patronal "con mucha ilusión" porque conoce su trayectoria en Canarias y considera que tiene un perfecto conocimiento del sector y una gran capacidad de trabajo. "Estamos muy complacidos por su nombramiento", recalcó.

En cuanto al futuro secretario de Estado de Turismo, cuya identidad aún es una incógnita, Gallego solicitó que la persona que ocupe ese cargo conozca al sector para que no tenga que ponerse al día, y que tenga capacidad de trabajo y diálogo con el sector para trabajar juntos.

Sobre las diferencias existentes con la IATA por la nueva forma de pago del BSP a través de transferencia bancaria en lugar de cheques a partir de enero, Gallego recordó que se ha logrado retrasar en seis meses la aplicación y destacó que se está buscando una herramienta que pueda sustituir al cheque sin que llegue a ser un perjuicio en materia de costes para las agencias.

No obstante, calificó de "buena y dialogante" la actitud de la asociación de aerolíneas en la reunión mantenida el pasado 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento