Suárez (PP) dice que Gobierno de Belloch carece de liderazgo y confía en una regeneración democrática en 2012

El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, ha criticado al Gobierno que preside el alcalde, Juan Alberto Belloch, al apreciar que "carece de liderazgo e iniciativa y es incapaz de resolver los problemas de la ciudad, además de que toma decisiones contra la capacidad económica de los ciudadanos que peor llevan la crisis" y ha confiado en que en 2012 se produzca una "regeneración democrática".
Eloy Suárez
Eloy Suárez
EUROPA PRESS
Eloy Suárez

El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, ha criticado al Gobierno que preside el alcalde, Juan Alberto Belloch, al apreciar que "carece de liderazgo e iniciativa y es incapaz de resolver los problemas de la ciudad, además de que toma decisiones contra la capacidad económica de los ciudadanos que peor llevan la crisis" y ha confiado en que en 2012 se produzca una "regeneración democrática".

Eloy Suárez ha detallado estas críticas al señalar que el Gobierno socialista de la ciudad, con el apoyo de los grupos de CHA e IU "han acordado subidas desproporcionadas en los servicios básicos, que además se reducen y son de peor calidad".

En rueda de prensa para hacer un balance de este año, Suárez ha recordado que Belloch dijo en campaña electoral que no subiría los impuestos, pero las tasas e impuestos "las ha subido el doble del IPC, que se ceba con los que peor pasan la crisis y con quienes tienen capacidad de crear empleo: el tejido productivo".

Al respecto ha apuntado que el PP presentó 90 enmiendas pero "no aceptaron ni una" para estimar que "funcionó el rodillo que es lo único que funciona bien".

A colación, ha criticado que el "ataque del tripartito de forma deliberada y en forma de regalo de Navidad" es la subida del 8,5 por ciento del transporte público, que son cinco puntos más que el IPC del transporte, que es el parámetro que se ha utilizado habitualmente, ha recordado.

También ha desmentido que esta subida del transporte urbano "sea progresiva" para volver a reclamar los datos de los beneficiarios por la progresividad en anteriores ejercicios.

Se ocultan 100

Millones de euros

Otro aspecto que ha criticado durante su balance de 2011 atañe a la situación económica que ha calificado de "insostenible" con el Plan económico financiero que han presentado, en el que además de subir los impuestos, se ocultan más de cien millones de euros de facturas en los cajones" en referencia al decreto de diciembre que limita el reconocimiento de facturas pendientes.

Suárez también ha recordado que el Ayuntamiento tendrá que devolver los 40 millones de euros del ICO y eso "condicionará la carga financiera".

En su repaso ha aludido a la creación de Sermuza, que ha calificado de "ser sólo una operación de crédito para cancelar una operación de 58 millones de euros de tesorería que pondría al Ayuntamiento en la bancarrota".

Tras esta exposición ha arremetido contra el Gobierno de la ciudad porque "con este déficit brutal se contratan 130 millones de euros de deuda para los próximos años, que es una medida contraria a la que hacen el resto de las administraciones".

Para Suárez, en estos 6 primeros meses de la legislatura "hay un alcalde sometido a la lupa de los tribunales —en alusión al Tribunal de Cuentas que investiga la gestión de la Expo 2008— que engaña a los ciudadanos y que consiente que se transgreda la ley, además de no tener ideas para sacar a la ciudad adelante y que desprecia a la oposición".

Sus críticas también las ha hecho extensivas a CHA e IU porque "no saben si son gobierno u oposición, se lo están pensando por sus intereses congresuales y no tienen la valentía de entrar en el Gobierno".

Así, ha hecho corresponsables a CHA e IU de las políticas económicas que "colocan a las arcas municipales en una situación imposible".

Regeneración democrática

Suárez ha confiado en que el 2012 "traiga la regeneración democrática, el Gobierno de la ciudad diga la verdad y no se hagan trampas".

"También espero sentido común y que se deje de pensar en uno mismo y se piense en la ciudad y los zaragozanos", ha agregado el portavoz del grupo municipal del PP.

Puesto que a partir de 2012 compatibilizará su cargo de portavoz municipal con el de diputado en el Congreso, Suárez ha asegurado que aunque falte algunos días "seguirá todo igual" al aseverar que los concejales del PP conforman un grupo "cualificado, capaz de hacer oposición más allá de quien lo lidere y seguirá sin ningún tipo de problemas".

Suárez ha reconocido sentirse "muy contento" por el trabajo desarrollado por el grupo municipal del PP al describir que se conjuga la labor de oposición con la "ofrecimientos de colaboración al Gobierno de la ciudad en temas críticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento