Isabel Pantoja, su gran rival, "rota"

"Siempre hizo lo que tenía que hacer: lo que le pedían su cuerpo y su alma andaluces". Lo ha dicho Antonio Gala.Así la ven aquellos que la conocideron bien, los que compartieron su profesión.  Como "la más grande, por su puesto".
Carmen Sevilla se acercó a la capilla ardiente para despedirse de la que fue su amiga durante muchos años. (Jorge Paris)
Carmen Sevilla se acercó a la capilla ardiente para despedirse de la que fue su amiga durante muchos años. (Jorge Paris)
Jorge Paris
Carmen Sevilla se acercó a la capilla ardiente para despedirse de la que fue su amiga durante muchos años. (Jorge Paris)
Carmen Sevilla se abrazó llorando a José Ortega Cano a su llegada al Tanatorio.

Isabel Pantoja, la única que para muchos le hacía sombra, ha declarado a antena 3 entre sollozos "Siempre la he considerado una amiga, me he sentido amiga de ella y de su familia, y de todas las personas que la querían, quiero pedir perdón a toda la gente a la que no he podido atender cuando me han llamado, me encuentro muy mal".

Siempre la he considerado una amiga

Esta mañana, al ser preguntada telefónicamente por la muerte de Rocío Jurado, la tonadillera sevillana asegurando estar "rota",  pidió disculpas y dijo: "no puedo hablar nada, es un momento muy difícil muy duro".

"Las mas grande, por su puesto"

La actriz y cantante Sara Montiel se refirió  a Rocío Jurado como "la más grande, por supuesto", en su arte, y como "una luchadora empedernida" y "una mujer entrañable"., un sentimiento compartido por muchos otros artistas que se acercaron a despedirse de la chipionera.

Muy emotiva fue la llegada de Carmen Sevilla, que se abrazó llorando a José Ortega Cano a su llegada  al Centro Cultural de la Villa, confesó que Rocío Jurado "era parte de su vida" y ahora se siente "muy sola"

Era un ser entrañable y una luchadora empedernida

Gran amiga de la familia de Rocío y su marido, confesó que ella sabía que la cantante "estaba muy mal desde que llegó desde Houston" y tuvo unas palabras de recuerdo de Lola Flores, ya que "fue aquí donde también la despedimos" hace ya once años.

Lola y Rocío, grandes amigas

Rocío Jurado y Lola Flores fueron grandes amigas.

Precisamente la hija de Lola, Rosario, se acercó al Centro Cultural de la Villa para dar su último adiós a quien fue tan amiga de su madre

La pequeña de los Flores  ha dicho que su muerte, junto a la de Rocío Dúrcal, "es una pérdida muy grande", ya que  "les quedaba mucho tiempo de vida todavía".

Una gran voz

Su hermana, Lolita, que se encuentra en Zaragoza presentado su obra "Ana en el Trópico", también ha lamentado la muerte de Rocío Jurado que, según ella, "ha sido la voz de este país" y expresó su esperanza de que, ahora, dejen a la familia descansar en paz.

Ha sido la voz de este país

La actriz Concha Velasco, que siempre ha confesado su admiración por Rocío Jurado, declaró al acercarse al Centro Cultural de la Villa, que "perdemos a la artista más grande".

Una tristeza compartida por todos

Concha Velasco, que se enteró de la noticia por teléfono y quiso ir a "dar un abrazo muy fuerte a toda la familia", destacó de Rocío Jurado que "era la mejor amiga, una gran madre y esposa".

Otra actriz, Rosa Valenti, muy afectada por la pérdida de la cantante, quiso hacer llegar todo su cariño a Ortega Cano y ha dicho que ahora "tiene que recuperarse y pensar en sus niños".

Almodóvar da el pésame a Ortega Cano. (EFE)El cineasta Pedro Almodóvar, que se acercó a visitar la capilla ardiente de Rocío Jurado, a mediodía, acompañado por la también actriz Bibiana Fernández, declaró que la artista fallecida "era la voz más importante que teníamos en España", y que su voz sólo era comparable a la de Barbra Streisand.

Almodóvar, cuyo último filme, "Volver", fue galardonado recientemente en Cannes con el premio al mejor guión y el de la mejor interpretación femenina, concedido a las seis actrices, añadió que Rocío Jurado era una mujer "muy generosa, sincera y muy cariñosa", que "ha demostrado una increíble capacidad de lucha".

En la capilla ardiente del Centro Cultural de la Villa también se ha poddio ver al cantante José Luis Perales, quien visiblemente emocionado, aseguró que Rocío "es la gran voz de este país" y recordó que, tras trabajar juntos en numerosas ocasiones, la conocía "bien como amiga". "Como persona era la más grande", subrayó.

Un año triste para la música

Asimismo, la cantante Angela Carrasco lamentó que 2006 haya sido "un año muy malo para todos" por la muerte tanto de Rocío Jurado como de Rocío Dúrcal y recordó que 'la chipionera' "tenía un gran don de gentes, nunca estaba cansada y recibía a sus amigos con una gran sonrisa".

En el mismo sentido se manifestó el periodista José Manuel Parada, quien llegó "maldiciendo el cáncer porque se ha llevado a Rocío Dúrcal y a Rocío Jurado". Sin embargo, subrayó que "a estas dos mujeres no se las van a llevar del todo porque nos quedan sus canciones".

Raquel Mosquera, viuda de Pedro Carrasco, ex marido de la cantante fallecida hizo acto de presencia y manifestó su apoyo a toda la familia, "especialmente a Rocío Carrasco y Ortega Cano". "Les doy todo el cariño que se les puede dar en estos momentos. Rocío ha sido una gran persona", afirmó.

Rocío ha sido una gran persona

Esta mañana, la tonadillera y amiga de la cantante, María del Monte, ha recordado en el programa de Anar Rosa Quintana, en Tele 5, que Rocío "por encima de todo, disfrutaba cantando".

Evidentemente todo han sido buenas palabras para la artista y tan sólo Marifé de Triana se ha atrevido a confesar que prefiere que "todo haya terminado, porque era alargar una agonía irreversible", ya que "los últimos días casi no estaba viviendo".

María Dolores Pradera, por su parte, declaró: "Fuimos muy buenas amigas y ella siempre estaba ahí para todo. Por no hablar de su voz magistral e irrepetible".

"Nadie cantó como ella", dijo el cantaor Juan Peña, 'El Lebrijano', quien compartió con la artista "una amistad de toda la vida".

Era próxima y afable, aunque tenía su vertiente de estrella, que también ejercía
La carrera cinematográfica de Rocío Jurado dejó huella en quienes trabajaron con ella, como
Josefina Molina, que la dirigió en el filme 'La Lola se va a los puertos'. "Era una actriz disciplinada, sensible y con talento. Tenía una fuerza interior inmensa. Era próxima y afable, aunque tenía su vertiente de estrella, que también ejercía".

Además de los artistas, muchas personalidades del mundo de la política han mostrado sus condolencias con la familia de la cantante.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento