El IbSalut publicará en una página web su gasto, presupuesto disponible y el posible déficit o superávit

La previsión de deuda acumulada a 31 de diciembre es de 550 millones

El IbSalut publicará en una página web todos los datos de tipo económico relacionados con el gasto, el presupuesto disponible y el déficit o superávit generado por este servicio, según ha informado este jueves la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro.

Según ha informado en rueda de prensa, se trata de una iniciativa pionera en todo el Estado que pretende ofrecer el acceso directo, actualizado y transparente al gasto previsto en el conjunto del IbSalut.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Govern de ofrecer la máxima transparencia poniendo al alcance de los usuarios una información "clara y veraz" sobre el gasto del Servicio, tanto de los Servicios Centrales como de los dispositivos sanitarios que dependen, es decir, los cuatro hospitales de los sectores sanitarios de Mallorca, los hospitales de GESMA, los centros de atención primaria de Mallorca, el Área de Salud de Menorca, el Área de Salud de Ibiza y Formentera y el servicio de atención médica urgente del 061.

Las medidas económicas implementadas por el Servicio de Salud en el segundo semestre de 2011 han supuesto reducir más de 40 millones de euros del déficit previsto para el ejercicio de 2011. Esta cifra, según ha detallado, es el resultado de la diferencia entre los 1.412 millones previstos durante el primer semestre y los 1.371 millones con los que finalmente se cerrará el presente ejercicio.

De esta manera, la previsión de deuda acumulada a fecha de 31 de diciembre de 2011 será, aproximadamente, de 550 millones de euros. En este sentido, ha recordado que el gasto del pasado año fue de 1.405 millones, con lo que se generó una deuda acumulada de 335 millones a fecha de 31 de diciembre de 2010.

La información económica de la Ventana del IbSalut se irá actualizando periódicamente según las modificaciones que se lleven a cabo a lo largo del ejercicio. Además, para facilitar la comprensión de los datos económicos que se ofrecen, la web se estructura con un conjunto de conceptos básicos, definidos en un glosario de términos, como por ejemplo "presupuesto inicial", "previsión del gasto anual", o "déficit y deuda de ejercicios anteriores". En la web también se muestra una clasificación económica de ingresos y de gastos según el destino y el origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento