Rocío Jurado ya descansa en el cementerio de Chipiona

El viernes no quedó ni una sola flor en las floristerías de Chipiona. Una lluvia de pétalos y de ramos cayó sobre el ataúd de "la Chipionera".• Especial: Fotos, vídeo, todo sobre la artistaJosé Ortega Cano y su hermano Amador Mohedano llevaron el féretro de "la Chipionera" hasta el cementerio. Mira aquí la galería.
Salida del féretro con los restos mortales de Rocío Jurado. (EFE/Chema Moya)
Salida del féretro con los restos mortales de Rocío Jurado. (EFE/Chema Moya)
Salida del féretro con los restos mortales de Rocío Jurado. (EFE/Chema Moya)

Rocío Jurado descansa ya junto a sus padres en el cementerio de San José en Chipiona, Cadiz. Por expreso deseo de su marido, José Ortega Cano, los restos de sus familiares fueron trasladados el viernes hasta el nuevo panteón construido por el Ayuntamiento para "la Chipionera".

El entierro

Ortega Cano, roto en lágrimas y acompañado de sus familiares, llevó a hombros el cuerpo de "La Chipionera" hasta la salida de la iglesia. Un grupo de costaleros de la Virgen de Regla se turnaron con ellos llevando el féretro hasta el cementerio de San José.

Miles de personas se han agolpado en torno al ataúd de Rocío Jurado durante el cortejo fúnebre, que ha recorrido los dos kilómetros que separan el santuario de la Virgen de Regla del cementerio.

En el solemne funeral, el Obispo de Jerez que ha oficiado la ceremonia señalaba: "Se ha quebrado la voz de España,de Andalucía".

El féretro es llevado en hombros por las calles de Chipiona. (Tele5)

Uno de los momentos más emotivos de la mañana se produjo cuando Los Marismeños entonaron la salve rocierainstantes antes de que comenzara la misa.

100.000 chipioneros le han dado el último adiós

El féretro de Rocío Jurado había pasado la noche anterior en el Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona (Cádiz) donde 10.000 paisanos desfilaron para darle un último adiós.

La capilla ardiente con los restos mortales de Rocío Jurado, instalada en el Santuario de la Virgen de Regla de Chipiona (Cádiz), cerró al público a las diez de la mañana después de permanecer abierta durante toda la madrugada y recibir la visita de miles de personas, según ha informado la agencia EFE.

Vista aérea del cortejo fúnebre por las calles de Chipiona.

En la mañana del viernes, visitó la capilla ardiente el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Entre los asistentes estaba Julio Iglesias, gran amigo de la cantante, así como Curro Romero.

Isabel Pantoja, su gran rival artística, para sus partidarios la unica comparable a Rocío Jurado fue una de las primeras en llegar el jueves al Santuario de la Virgen de Regla. La acompañaba también Julián Muñoz.

Isabel Pantoja, con Julián Muñoz, en el Santuario de la Virgen de Regla.

Antonio Burgos, letrista de carlos Cano, y gran amigo de Ortega Cano fue otra de los asistentes.

La familia decidió no alojarse en el domicilio familiar, cargado de recuerdos. Prefirió dormir en un hotel cercano a la Iglesia. Rocío Carrasco, de luto riguroso estaba el viernes mucho más calmada.

Decenas de cámaras de televisión rodeaban el cementerio. Su amiga, María Teresa Campos, ha grabado un especial en televisión. Y ha emitido una entrevista antigua con Rocío Jurado con una presentación, sin mosca, como si la propia Rocío Jurado estuviera en directo.

Rocío Jurado fallecía la madrugada del jueves a las 5.15 horas. En Madrid le rindieron el jueves un último homenaje en la capilla ardiente situada en el Centro Cultural de la Villa donde unas 22.000 personas se acercaron a despedir a "la más grande".

Un total de 185 guardias civiles, 21 de ellos del Grupo Rural de Seguridad y la mayoría de la Compañía Especial de Control de Público de las comandancias de Cádiz y Algeciras, a los que apoyaban efectivos de Protección Civil, Policía Local y 112 trabajaban para controlar en Chipiona (Cádiz) los actos en torno a la muerte de Rocío Jurado.

Chipiona entera veló a Rocío

Miles de chipioneros pasaron la noche velando el féretro de Rocío Jurado en el la ermita de la Virgen de Regla. Hasta las 12 horas del viernes permaneció abierta la capilla ardiente para despedir a la cantante.

Después se celebró una breve misa antes de ser conducida al cementerio de San José, donde también yace su madre.

Fue el último homenaje tras toda una noche de velatorio de sus paisanos y familia, después de que el cadáver llegara a su ciudad natal a última hora de la noche del jueves.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento