Cientos de documentos médicos quedan afectados por una inundación en un sótano del hospital de Segovia

Sacyl dice que hubo un "fallo" en un aspersor del techo y garantiza que se podrá recuperar toda la información

Cientos de historias clínicas del hospital de Segovia han quedado afectadas tras una inundación que tuvo lugar en el sótano del aparcamiento, donde una pila de documentos que llegaba hasta el techo activó el sistema contra incendios y éste comenzó a suministrar el agua que mojó los papeles.

Según han advertido los trabajadores del centro, los armarios compactos que almacenan esta documentación están cada vez más abultados y, al parecer, una pila chocó contra el techo de las instalaciones y activó el dispositivo contra el fuego.

Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia indican que las causas de este accidente fortuito se están investigando, aunque garantizan que la información podrá recuperarse según se desprende de las primeras valoraciones de los técnicos del Sacyl.

La Junta ha argumentado que el incidente afectó a historias clínicas de pacientes, tanto activas como pasivas, tras saltar el sistema contra incendios en el sótano debido a un "fallo" en el aspersor del techo, que provocó la acumulación de agua.

Inmediatamente, según añade, intervino el personal del centro, que de manera "rápida y eficaz" achicó el agua y procedió a secar todos los documentos afectados. "Los técnicos esperan que los expedientes se recuperen en su totalidad", indican las mismas fuentes.

Con anterioridad, la junta de personal del Área de Salud de Segovia había advertido de la falta de mantenimiento y la posibilidad de que pudiera suceder un percance de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento