Adicae Extremadura pide al Gobierno regional que "de una vez por todas" tome "medidas" con la empresa CHC Energía

Adicae Extremadura ha pedido al Gobierno regional que "de una vez por todas" actúe y "tome medidas serias" con la empresa eléctrica CHC Energía.

Adicae Extremadura ha pedido al Gobierno regional que "de una vez por todas" actúe y "tome medidas serias" con la empresa eléctrica CHC Energía.

La asociación realiza esta reclamación "ante las continuas situaciones de conflicto surgidas" en las ultimas fechas con los usuarios de dicha empresa, la última de ellas la que afecta a "toda una localidad", en este caso el municipio extremeño de Montemolín.

En nota de prensa, indica Adicae que "se ha detectado" que CHC Energía "dificulta" cualquier tipo de reclamación que se le quiera efectuar, "ya sea por parte de administraciones, particulares o asociaciones".

A modo de ejemplo, Adicae asegura que, en el caso concreto de la asociación, presentó un requerimiento formulado frente a una "modificación contractual unilateral de las condiciones ofertadas por dicha compañía que se entendía pudiera ser abusiva por afectar a la LDCU" y que se realizó por conducto notarial a la sede que dicha compañía tiene en Cáceres.

A pesar de ello, ha resultado que, "aún cuando dicho domicilio figura en la propia información corporativa de la compañía CHC como su sede oficial en Cáceres" ( http://www.chcenergia.es ) y aún cuando "incluso el propio requerimiento notarial fue inicialmente aceptado allí", posteriormente Adicae se ve sorprendida por la respuesta remitida por la empresa que "dice denominarse 'Eosa Energía', al indicar que tal domicilio no pertenece a CHC Energía y que la reclamación debiera dirigirse a otro domicilio en Madrid".

"Siendo aún más notorio si cabe de la mala fe de estas empresas al pretender crear confusión para sortear la reclamación, es el hecho de que en el propio sobre en el que se remite tal respuesta figuran a ambos lados los logotipos tanto de la citada 'Eosa Energía' como de la inicialmente denunciada CHC Energía'", indica Adicae.

Tales circunstancias, como indica Adicae, han sido puestas en conocimiento del Instituto Extremeño de Consumo por si los hechos descritos pudieran ser objeto de infracción administrativa, por "considerar que tales acciones tienden a confundir deliberadamente a cualquier posible reclamante".

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