PSOE pide remodelar el Gobierno de Castilla-La Mancha a fin de que esté formado por consejeros "vinculados a la tierra"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido la "remodelación" del Gobierno regional, a fin de que el Ejecutivo esté formado por "consejeros vinculados a la tierra y dispuestos a solucionar sus problemas, dejando a un lado la persecución de los dirigentes socialistas".

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido la "remodelación" del Gobierno regional, a fin de que el Ejecutivo esté formado por "consejeros vinculados a la tierra y dispuestos a solucionar sus problemas, dejando a un lado la persecución de los dirigentes socialistas".

Caballero ha hecho esta petición, después realizar en rueda de prensa un balance de lo que ha sido la gestión de los seis primeros meses del gabinete que preside María Dolores de Cospedal, coincidiendo con el último Consejo de Gobierno del año.

Como consecuencia de su balance, el dirigente socialista ha defendido que hoy los castellano-manchegos "viven peor que hace un año, y que hace seis meses, porque tienen más desempleo, menos servicios, menos derechos y menos expectativas para mejorar su futuro, como consecuencia de la ineficacia del Gobierno del Partido Popular".

Ha defendido que a punto de finalizar el año, la región presenta 16.000 parados más y 20.000 afiliados menos a la Seguridad Social que en el momento de la llegada de Cospedal al Gobierno, un Gobierno que sigue sin presentar el "comprometido" Plan de Empleo Joven, ni el plan pagos a proveedores.

"La única iniciativa legislativa de carácter socioeconómico es la Ley de Emprendedores, que no ha entrado en vigor, no tiene respaldo presupuestario, y que difícilmente así resolverá los problemas de los emprendedores", ha defendido Caballero.

Merma en derechos

Así las cosas, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que también han sufrido "merma" los derechos de los castellano-manchegos, que se enfrentan a una atención sanitaria y educativa "peor que la de hace seis meses, al igual que ocurre con la red de servicios sociales, que está envilecida y a punto de su extinción".

Fruto de la gestión de los 'populares', Caballero ha defendido que el 60 por ciento de los castellano-manchegos que se beneficiaban de estos servicios "hoy ven como se han recortado".

Por todo ello, José Manuel Caballero ha dicho que Castilla-La Mancha "tiene ahora el peor Gobierno que ha tenido en su historia, porque no es un Gobierno de todos los castellano-manchegos, sino un Gobierno de partido, con el único objetivo de beneficiar al PP, que está obsesionado con perseguir al Gobierno anterior, y de forma expresa a su presidente".

Así las cosas, ha criticado que ningún consejero presenta una gestión "optimista", porque son "ajenos a la realidad de una región que desconocen, en la que no viven", y a la presidenta regional "dedicada en cuerpo, alma y pensamiento al PP y a su continuidad o no en la Secretaría General". RUBALCABA,

Blanco y urdangarín

En otro orden de cosas, Caballero ha eludido pronunciarse sobre lo que está ocurriendo en el PSOE, sobre la imputación del exministro José Blanco y la de Iñaki Urdangarín.

Respecto al primer asunto, la presentación de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaria General del PSOE, tras agradecer "el interés de los medios de comunicación por el PSOE", no ha querido hablar sobre este asunto alegando que aunque "es muy importante el PSOE, es más importante los problemas y la peor calidad de vida que tienen nuestros paisanos con el Gobierno de Cospedal".

En cuanto a Blanco y Urdangarín, Caballero ha vuelto a insistir en que es más importante hablar de la incidencia de la gestión del Gobierno regional en la calidad de vida de los castellano-manchegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento