La demanda para cursar Enfermería, y Nutrición y Dietética del campus de Lorca supera en 2012 la oferta de plazas

José Ballesta preside el pleno del Consorcio del campus de Lorca y afirma que "estamos ya ante una ciudad plenamente universitaria"

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presidió este jueves el pleno del Consorcio del campus de Lorca, en el que se informó de la apuesta decidida del Gobierno regional por dinamizar el empleo y la riqueza en la ciudad a través de la formación universitaria.

El campus acoge en la actualidad dos titulaciones de grado en Enfermería y en Nutrición Humana y Dietética, así como un máster en Economía Social que, en palabras del consejero José Ballesta, "han despertado un gran interés entre el alumnado de Lorca y de ciudades limítrofes, incluso de fuera de la Región, lo que ha superado las expectativas, cubriendo el número de plazas ofertadas e incluso dejando a alumnos en espera".

Actualmente las dos titulaciones del campus se reparten un total de 248 alumnos, concretamente 138 cursan el grado de Nutrición Humana y Dietética, y 146 la titulación de Enfermería, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Así, la demanda para cursar ambas carreras, que se encuentran en su segundo año, manifiesta que "estamos ya ante una ciudad plenamente universitaria y con una gran proyección en materia de formación superior", explicó el consejero.

Durante la celebración del pleno del Consorcio se abordaron otras cuestiones como la cesión de las instalaciones de la biblioteca del campus para albergar a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Ramón Arcas Meca. De esta manera, se aprobó que durante todo el curso y hasta que no concluyan las obras de reparación del centro, los alumnos impartirán sus clases en el recinto universitario.

Actividades paralelas

Complementando a las dos titulaciones y al máster, el campus lorquino ha sido lugar de celebración de numerosos eventos como cursos, jornadas y seminarios, "que lo convierten en una referencia cultural y académica en la comarca".

A estas actividades hay que sumar los cursos de la Universidad Internacional del Mar, el seminario sobre Responsabilidad Civil y Penal de los profesionales de la Sanidad o la celebración del Día del Emprendedor, organizado recientemente por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

En esta línea, José Ballesta incidió en el esfuerzo del Gobierno regional "para que esta labor de promoción y extensión cultural del campus se incremente haciendo de Lorca un polo de atracción de universitarios, investigadores, académicos, así como de empresas y emprendedores, y que esto sirva de vía para la pronta recuperación de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento