Fátima Báñez urge a los agentes sociales un acuerdo laboral "en la segunda semana de enero"

  • La ministra de Empleo ha mantenido varias reuniones con patronal y sindicatos.
  • Con objeto de conocer de primera mano el estado de las negociaciones laborales.
  • Báñez espera un acuerdo base sobre el que realizar la nueva reforma laboral.
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.
EFE
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recordado a patronal y sindicatos que España "sigue destruyendo puestos de trabajo" y que es preciso que lleguen a un acuerdo en materia laboral "en la segunda semana de enero", informó su gabinete al término de la ronda de contactos mantenidos con los agentes sociales.

Así, mantuvo una primera reunión este jueves con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y otros dos encuentros con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Báñez agradeció tanto a la CEOE como a CC.OO. y UGT el "ambiente cordial" de los encuentros y su "buena disposición" para llegar "a un acuerdo cuanto antes que facilite la creación de empleo", dada la situación de "grave crisis" económica que vive España.

Desde el gabinete de Báñez no se ha concretado si la ministra ha puesto o no sobre la mesa la fecha concreta del 7 de enero, que el pasado viernes sí mencionó tras el Consejo de Ministros la ministra Portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Reforma laboral en el primer trimestre

No obstante, el comunicado de Empleo recuerda que ese plazo de la segunda semana de enero es el mismo al que se comprometieron los agentes sociales en la primera reunión que mantuvieron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 30 de noviembre.

Por último, Fátima Báñez ha destacado que "el Ministerio mantendrá abiertas todas las líneas de comunicación para ayudar a que finalmente se llegue a un acuerdo".

Báñez ha mantenido sendas reuniones con los agentes sociales para conocer de primera mano el estado de las negociaciones para alcanzar un acuerdo base sobre el que elaborar una nueva reforma laboral en el primer trimestre del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento