Más de una veintena de empresas optan al equipamiento deportivo de la piscina cubierta de Tamaraciete, en Gran Canaria

Un total de 23 empresas optan al proyecto de equipamiento deportivo de la piscina cubierta en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria, y que tiene una base de licitación de 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Un total de 23 empresas optan al proyecto de equipamiento deportivo de la piscina cubierta en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria, y que tiene una base de licitación de 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

De esta forma, el Consistorio garantiza la continuación de dicho compromisos, adquiridos hace unos meses, con el desbloqueo de esta infraestructura que tendrá un modelo similar al del Parque de Las Rehoyas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El proyecto inicial se adjudicó en 2006 a FCC Construcción S.A., por un importe aproximado de 5,5 millones de euros, y en agosto de 2008 se paralizaron las obras, después de que se hubiera consumido el presupuesto inicial de 2,3 millones de euros.

Posteriormente, en febrero de 2010 se resolvió de mutuo acuerdo con la empresa y el resto del presupuesto, de 3,1 millones de euros, ha quedado en la encomienda a Geursa para la continuación y terminación de las obras.

Ahora, una vez presentado el programa de realización de los trabajos, consistente en la descripción pormenorizada de los trabajos, se notificará por escrito a todos los licitadores la fecha en la que se dará a conocer la "oferta económica" y la "reducción del plazo de ejecución".

Respecto a las modificaciones que recoge el nuevo proyecto, cuyo plazo de finalización está previsto para comienzos de 2013, se encuentra el cambio de algunas soluciones constructivas desarrolladas en el proyecto original con el objetivo de optimizar costes; el cambio de la estructura metálica de la cubierta por una de madera laminada; la supresión de los revestimientos de piedra y la iluminación decorativa del edificio y jardines.

La construcción contempla la instalación de tres piscinas en la planta baja y principal del edificio, en concreto, una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera para practicar aquaerobic (120,44 m2). Además, se incluirán vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna.

En cuanto a la planta alta albergará una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, prevista como lugar para practicar aeróbic y spinning.

Finalmente, para aprovechar la accesibilidad y conexión de la planta baja de las piscinas con la calle se han proyectado "locales disponibles" que podrán ser utilizados como uso complementario como contempla la ordenanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento