El ministro iraní de Asuntos Exteriores dice que la propuesta de EEUU "no aporta ninguna solución"

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manouchehr Mottaki, dijo hoy que la propuesta de Estados Unidos de negociar directamente sobre el programa nuclear iraní "no aporta ninguna solución nueva".

Mottaki, citado por la agencia de noticias nacional, IRNA, respondió a la propuesta de la secretaria norteamericana de Estado, Condolezza Rice, de negociar si Teherán renuncia a las actividades de enriquecimiento de uranio.

'No' a la propuesta de Condolezza

"Su declaración no aporta nada nuevo y no incluye ninguna solución nueva y lógica para la cuestión nuclear iraní", dijo Mottaki tras una reunión en Teherán con el secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Akmaledin Ehsanoghlu.

Rice anunció el miércoles que Washington se unirá a las negociaciones entre Irán y la Unión Europea sobre el caso nuclear iraní si Teherán suspende el enriquecimiento de uranio.

No conversaremos sobre los derechos del pueblo iraní a la tecnología nuclear
"No conversaremos sobre los derechos del pueblo iraní a la tecnología nuclear, pero estamos dispuestos a dialogar, dentro de un cierto marco y sobre una base de igualdad y sin discriminación, sobre los asuntos que causan desconfianza", recalcó el ministro iraní.

En Viena se reunen hoy los cinco países con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, Francia, China y el Reino Unido), más Alemania y la Comisión Europea.

Ayer, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, expresó su satisfacción por el anuncio de EEUU de querer sentarse con Irán en la mesa de negociación para encontrar una solución diplomática al contencioso nuclear con ese país.
                         NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento