PSOE dice que los recortes en dependencia suponen un "freno" y el PP le reprocha los "agujeros" dejados

El PP apuesta por combinar la "continuidad" con las "mejoras en la gestión" de los servicios sociales
Hemiciclo Del Parlamento De Cantabria
Hemiciclo Del Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Hemiciclo Del Parlamento De Cantabria

La diputada socialista Dolores Gorostiaga ha advertido de que los recortes en las partidas del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) no sólo supondrán que personas con derecho a la atención se queden sin atender, sino que además se "frena el desarrollo de uno de los pocos sectores que generaban empleo en plena crisis", el de la dependencia. Desde el PP, la diputada Mercedes Toribio ha recriminado a los miembros del anterior Gobierno los "agujeros" dejados en su gestión.

Salvo esta cuestión, en general la exconsejera de Empleo y Bienestar Social cree que el presupuesto de este órgano es una "fotocopia" del del año pasado, pero, eso sí, una "mala copia" porque las partidas no permitirán cubrir los servicios que se ofrecían en el ejercicio anterior.

A esto, la regionalista Rosa Valdés recordó al PP su rechazo a la creación de este organismo público, que ha puesto en contraste con el aumento del capítulo relacionado con los altos cargos.

Por el PP, Mercedes Toribio ha defendido las políticas sociales del Gobierno de Ignacio Diego y su filosofía de "mejor utilización" de los fondos públicos frente a la "lamentable" gestión de PSOE y PRC, con "millones de euros enterrados" por las "prisas" o la necesidad de "guiñar el ojo" a los votantes.

Ahora, en cambio, "se ha hecho un trabajo serio, se ha analizado la situación y se puede mirar a los cántabros a los ojos y decirles la verdad", ha reivindicado Toribio, que ha defendido la continuidad en los objetivos combinada con la mejora en la gestión de los servicios sociales, que en los próximos meses afrontarán la ampliación de la cobertura a nuevos grados de dependencia.

Y mientras, en otro punto de debate, el regionalista Rafael de la Sierra ha recomendado que tenga cuidado para que con la "lluvia fina" o "calabobos" le pase como a la "gente descuidada", a lo que el 'popular' Albalá le ha replicado remitiéndose al "chaparrón" de votos que en mayo perdieron los grupos de gobierno en detrimento del PP, para lo que no tenían "paraguas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento