El Círculo Empresarial Leonés premia a Tomás Castro, director general de Proconsi, con el Círculo de Oro 2011

La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha acordado por unanimidad conceder el Círculo de Oro 2011 al director general de Proconsi y presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical), Tomás Castro Alonso.

La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha acordado por unanimidad conceder el Círculo de Oro 2011 al director general de Proconsi y presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical), Tomás Castro Alonso.

La ceremonia de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo día 20 de enero a las 21.00 horas en el Parador de San Marcos de León, en una cena de gala a la que asistirán, además de los premiados, numerosos representantes empresariales e institucionales de la provincia y de la Comunidad.

El Círculo de Oro 2011 se otorga a Tomás Castro en reconocimiento a su "extraordinaria trayectoria profesional" y a su meritorio trabajo como director de Proconsi, una compañía "líder y referente indispensable" del León de las TIC.

Rodeado de su equipo de colaboradores ha logrado aplicar "con gran acierto" la innovación, el conocimiento y la creatividad a todas las áreas de su empresa, en una "arriesgada y valiente" apuesta por las tecnologías de la información y por el desarrollo de soluciones informáticas para pyme y autónomos, según ha informado el CEL en una nota recogida por Europa Press.

Además, ha sido "pionero y visionario" en una actividad que hoy forma parte del nuevo modelo productivo que se impone en el mercado. Su biografía personal y empresarial es "un ejemplo" para muchas jóvenes promesas de las tecnologías, la informática, el software y las comunicaciones. El galardón premia además su trabajo como presidente y representante de Aetical. DISTINCIONES

En cuanto a las distinciones empresariales del Círculo de Oro, serán otorgadas al director gerente de J.A. Decoración, S.L., Jesús Fernández Díaz; al propietario y gerente de Productos Artesanos Peñín, Jacinto Peñín del Río; al presidente de Maquinaria Lorenzana, S.A., Roberto Lorenzana Álvarez; al presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo, Alfonso Arias Cerezales y al director gerente de Anllaco, S.A., Amílcar García López.

El CEL reconoce así la "ejemplar trayectoria" empresarial de Jesús Fernández Díaz al frente de J.A. Decoración, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos integrales de cocina y a la decoración que goza de gran reconocimiento en León.

Esta distinción quiere premiar su "espíritu luchador", su seriedad y profesionalidad y, especialmente, su "gran generosidad" y esfuerzo, tanto en su empresa como en el deporte femenino, en concreto el Cleba, club que preside desde 1995 y con el que ha conquistado grandes trofeos, el último la Copa ABF.

Asimismo, con el galardón se valora la trayectoria de Jacinto Peñín del Río, por representar a todo un colectivo de productores artesanos y agroalimentarios de la provincia de León y por haber levantado y consolidado una empresa de pastelería artesana "de gran renombre nacional", con un obrador y dos pastelerías, en Astorga y La Bañeza.

"impecable trayectoria empresarial"

De la misma forma, se reconoce la "impecable trayectoria empresarial" de Roberto Lorenzana Álvarez, que mantiene viva y en constante expansión la empresa que fundó su padre, Esteban Lorenzana, dedicada a la fabricación de maquinaria industrial, vehículos especiales, fabricación y transporte de hormigón, entre otras actividades.

Con su perseverancia e inteligencia para los negocios ha logrado posicionarse con éxito en el mercado nacional con centros en León, Madrid y Valencia, así como en los mercados internacionales, ya que exporta gran parte de su producción a países de Hispanoamérica.

Por otra parte, el CEL considera la labor de Alfonso Arias Cerezales, por aglutinar bajo una marca y representar "con rigor y acierto" a un importante colectivo de empresarios bodegueros de la comarca de El Bierzo y al sector vinícola, al que ha contribuido con el control y promoción de sus vinos.

Por último, el Círculo Empresarial Leonés premia a Amílcar García López por representar con "fuerza, coraje y valor" las cualidades y competencias de un joven emprendedor. Recogió el testigo, junto a sus hermanos, de las empresas familiares que fundó su progenitor y ha logrado asentar el grupo empresarial como un "referente" importante en El Bierzo y en todo el noroeste español, mediante la consolidación del trabajo heredado y la diversificación de sus actividades, que van desde la industria extractiva de roca y pizarra hasta la producción y comercialización de hormigón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento