Irache aconseja comprobar el estado del disfraz de Nochevieja y mirar los accesorios que incluye antes de comprarlo

La mayor parte de los disfraces cuestan entre 18 y 70 euros, aunque se pueden encontrar por menos de cinco y por más de 100

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache aconseja comprobar el estado del disfraz para Nochevieja antes de comprarlo y recomienda asegurarse de los accesorios que incluye el disfraz elegido dado que "la imagen del catálogo puede dar lugar a equívocos".

A pocos días de la celebración de la Nochevieja, Irache ha trasladado, en un comunicado, una serie de consejos para todos aquellos navarros que todavía no hayan comprado su disfraz.

Según la asociación, es conveniente conservar el tique y comprobar el estado del disfraz cuanto antes para asegurarse de que está en buenas condiciones. También recomienda que antes de pagar, el consumidor se asegure de qué accesorios incluye el disfraz elegido, ya que en ocasiones la imagen del catálogo puede dar lugar a equívocos.

Irache recuerda que para facilitar la elección del disfraz, la mayor parte de comercios especializados ponen a disposición de los clientes catálogos y algunos tienen su propia página en internet para consultarlo en la red. En cualquier caso, la asociación recomienda que se tenga en cuenta que no siempre la fotografía del catálogo corresponde con la venta del producto.

En este sentido, la asociación destaca que ha comprobado que mientras que algunos catálogos incluyen como norma los accesorios, las tallas e incluso el número de unidades disponibles con las que cuentan, en otros "no viene otra información que la foto del disfraz y el precio, sin que el consumidor pueda saber la talla o los añadidos incluidos en la compra".

Precios de los disfraces

La mayor parte de los disfraces se sitúan en unos precios que oscilan entre 18 y 70 euros, según Irache. Éstos son los más utilizados puesto que la relación calidad-precio es "asumible" para la mayoría de los consumidores. No obstante, se pueden encontrar disfraces por menos de cinco euros y por más de 100.

Respecto a las devoluciones, la asociación de consumidores avisa de que en algunos establecimientos está expuesta la advertencia de que no se admiten devoluciones, principalmente con los accesorios que acompañan al disfraz. Por ello, Irache aconseja que los consumidores se aseguran de que la compra responde a sus expectativas y que consulte las opciones de devolución que existen.

Además, la asociación aconseja a los ciudadanos que no se guíen por ofertas o descuentos y que "tengan en cuenta otras opciones, como las de elaborar el propio disfraz o utilizar -completa o parcialmente- los que se han llevado otros años para que el gasto de la fiesta de Nochevieja sea menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento