La mitad de los trabajadores gallegos pediría un cambio de empresa por Navidad, según una encuesta de Adecco

Solo el 9,8% confía en recibir un aumento de sueldo en 2012, aunque para el 27,7% seria el mejor regalo
Trabajador En Oficina
Trabajador En Oficina
EUROPA PRESS
Trabajador En Oficina

La mitad de los trabajadores gallegos pediría un cambio de trabajo a los Reyes Magos, según la V encuesta de Adecco 'Qué le pedirías a tu empresa por Navidad', en la que participaron 2.200 profesionales, 200 de ellos de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Aquellos que se decantan por la estabilidad laboral y que no pedirían un cambio de empleo suman un 31,1%, pero el estudio recoge un tercer grupo que es el de los que desearían cambiar pero solamente cuando la coyuntura económica sea más favorable, elegido por un 18,9% de los encuestados gallegos.

Solo el 9,8% de los gallegos que participaron en la encuesta confía en recibir un aumento de sueldo el próximo año, aunque para el 27,7% de los trabajadores una subida salarial sería el mejor regalo de estas Navidades. Para el 72,3% restante, el aspecto pecuniario no es el más valorado, sino que también existen otros como la flexibilidad horaria, la formación y un ascenso, que serían los mejores obsequios en un momento como el actual.

Por su parte, casi el 80% no cree que vaya a tener una subida de sueldo el próximo año y el 10,7% no está seguro de qué sucederá con su retribución. Adecco resalta que los empleados son "conscientes de la difícil situación económica" y "por ello" tres de cada cuatro no pedirían a sus jefes un aumento de salario unilateral.

De esta forma, un 51,8% de los encuestados solicitaría un incremento en su sueldo "en función de los objetivos de la empresa", apunta. "Incluso, un 33% acordaría con su superior mantener su salario hasta que mejore la situación y solo un 15,2% pedirá un aumento de sueldo sin condiciones", incide el documento.

Irse al extranjero

Otro dato del trabajo revela, a juicio de la empresa de recursos humanos, "la prudencia ante los grandes cambios por parte de los profesionales gallegos", ya que el posible desarrollo profesional fuera de las fronteras españolas es considerado por el 28,3% de los encuestados.

Un 49,1% de los trabajadores gallegos asegura no querer un empleo en el extranjero porque tiene en la comunidad a su familia y el otro 22,6% tampoco lo desearía al estar "a gusto" con el actual. FORMACIÓN

Para el 27,7% de los encuestados, un aumento de sueldo sería el mejor regalo pero para el 72,3% habría otros presentes "más importantes". Dentro de este porcentaje, el 22,3% considera la formación y el 20,5% la flexibilidad horaria y un ascenso profesional.

Un cambio de jefe, según la quinta edición de la encuesta de Adecco, solo se encuentra entre el regalo más deseado por el 2,7% de los encuestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento