Condenado a 4 años de cárcel por robo y a otros 17 años por el asesinato de un transexual en Burgos

La víctima recibió 31 puñaladas por todo el cuerpo

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y a otros 17 años de cárcel por otro delito de asesinato a Ignacio V.O, de 38 años, por la muerte del transexual Linsy M.A.C, de nacionalidad colombiana, ocurrida en la capital burgalesa en la madrugada del 28 al 29 de septiembre de 2009.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes judiciales, se consideran hechos probados que en la noche del 28 al 29 de septiembre de 2009 Ignacio V.O, que horas antes había abandonado la prisión de Santander, conoció al transexual Linsy M.A.C, que ejercía la prostitución en su domicilio y con quien estuvo consumiendo bebidas alcohólicas por diversos bares de Burgos.

En una hora no determinada ambos subieron al domicilio de Linsy M.A.C. y allí el acusado cogió un cuchillo de cocina con el que acuchillo al transexual en 31 ocasiones por todo el cuerpo, lo que le provocó la muerte por sock hemorrágico. Tras el apuñalamiento, Ignacio V.O. registró la vivienda de la víctima y se llevó todos los objetos de valor que encontró como una maleta de color rojo, un cordón plateado, un collar de eslabones, tres mecheros, un cuchillo de cocina, un teléfono móvil modelo Nokia y su cargador y un DVD.

El acusado se dirigió posteriormente a Pamplona donde se reunió con su compañera sentimental a quien entregó algunos de los objetos robados al transexual y que la mujer vendió por 20 euros, además de que la maleta y el resto de los objetos de Linsy M.A.C. fueron entregados a una tercera persona en compensación por una maleta que ésta le había prestado a él.

Los objetos pudieron ser recuperados mientras que cuando Ignacio V.O. se encontraban en la prisión de Pamplona por otras causas, durante un registro judicial llevado a cabo en octubre en su celda se localizó entre la ropa del interno un pantalón vaquero con manchas marrones que resultaron ser manchas de sangre cuyo perfil genético o AND coincide con el de Linsy M.A.C, cuyo cadáver fue encontrado por su tía y quien cada cierto tiempo enviaba dinero a sus padres que residen en Colombia.

La sentencia del jurado condena a Ignacio V.O. por un delito de robo con violencia, con el agravante de reincidencia y la atenuante analógica de drogodependencia, a la pena de cuatro años de prisión y por el delito de asesinato, con la atenuante de drogadicción, a la pena de 17 años de cárcel. Además, deberá indemnizar con 30.000 euros al padre de Linsy M.A.C, y con otros 30.000 euros a la madre.

Dutante el juicio, el acusado negó los hechos y mantuvo la teoría de que esa noche la pasó en la calle en la capital burgalesa y que el consumo de heroína durante su estancia en Burgos le dejó "atontado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento