F.Cuatro módulos formativos sustentan el Grado de Estudios Hispánicos

Combinan conocimientos generales con otros más específicos
Fundación Comillas
Fundación Comillas
F.COMILLAS
Fundación Comillas

Cuatro módulos formativos, dos de ellos especializados, sustentan el Grado de Estudios Hispánicos que la Fundación Comillas ha comenzado a impartir el presente curso 2011-2012 y combinan contenidos básicos sobre lengua, historia y geografía de los países hispanohablantes, con otros de carácter más específico.

A través de esta iniciativa formativa, la Fundación Comillas pretende permitir especializarse a sus graduados en la enseñanza de la lengua española y la cultura hispánica.

Así, y sin centrarse en los estudios filológicos, busca formar a los futuros hispanistas en materias como lengua, literatura, historia, geografía, política, economía, arte y todo tipo de manifestaciones culturales y sociales relacionadas con el mundo hispánico a ambos lados del Atlántico.

Concretamente, la estructura del Grado se compone de un módulo de contenidos básicos en idioma moderno, bases instrumentales de la lengua y la literatura, historia y pensamiento de los países hispanohablantes, geografía y teoría literaria y artística, con una parte dedicada también a las producciones literarias y artísticas en el mundo hispanohablante.

Además, prevé un módulo de contenidos obligatorios que incide en los niveles y componentes de análisis de la lengua; en la teoría literaria y artística y en la lingüística y sus aplicaciones, entre otras materias.

El programa del Grado se completa con dos módulos de especialización, con dos menciones, una de ella en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y otra en Estudios Hispánicos. Un trabajo final pone el punto final a esta iniciativa formativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento