Caja Segovia pide la comparecencia en el Juzgado de UPyD por sus declaraciones sobre las prejubilaciones de directivos

UPyD informó al Banco de España que la entidad tiene un plan de pensiones de 68,7 millones de euros

Caja Segovia ha solicitado la comparecencia en el Juzgado de tres miembros de UPyD tras las declaraciones vertidas por éstos en las últimas semanas sobre las prejubilaciones de los altos directivos de la entidad.

Esta petición es un acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la Caja de Ahorros, que convino reclamar la comparecencia de José Luis Santos Casas, Luciana de Miguel Alhambra y Félix Manuel Sánchez Montesinos con el fin de que "reconozcan lo que de forma reiterada han manifestado en los distintos medios de comunicación con afirmaciones no ajustadas a la verdad sobre aspectos relacionados con la Caja".

Según informan fuentes de Caja Segovia a Europa Press, esta decisión está orientada a demostrar la "inexactitud" de lo manifestado en sus comunicados y en la campaña mediática que han desarrollado, y para que de este modo "se reconozca para constancia ante la opinión pública en general de la corrección y ajustada a derecho que ha sido en todo momento la actuación de los órganos de gobierno de la entidad".

Ayer, UPyD presentó una queja ante el Banco de España para que éste requiriera a Caja Segovia que modifique y haga pública la información del plan de jubilaciones destinado a los miembros de Comité de Dirección, con detalle de sus movimientos en cada ejercicio, los saldos que presente al finalizar este año y la forma en que se instrumenta, ya sea a través de un fondo o una póliza de seguros.

Según este partido, este plan se inició con una dotación de 1,5 millones de euros en el año 2006 y ha ido creciendo progresivamente hasta 51,56 millones de euros en 2010, una cifra a la que suma una póliza similar de otros 17,19 millones de euros, según se registra en las cuentas de la Caja. En total, estima que la cuantía total asciende a 68,75 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento