Botella reforzará la promoción de vivienda social para las personas con menos recursos

  • El 65% de los pisos que se promoverán en 2012 serán de "precio básico".
  • "La política de vivienda se basará en el fomento del alquiler, la rehabilitación y la lucha contra la exclusión social", afirma la nueva alcaldesa madrileña.
  • Botella señala que una política municipal de vivienda "eficaz, justa y solidaria" ha de basarse en tres principios: universalidad, sostenibilidad y equidad.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (dcha), acompañada por la delegada Pilar Martínez, durante su primer acto oficial en el cargo.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (dcha), acompañada por la delegada Pilar Martínez, durante su primer acto oficial en el cargo.
CHEMA MOYA / EFE
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (dcha), acompañada por la delegada Pilar Martínez, durante su primer acto oficial en el cargo.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento "reforzará más aún el carácter social de la política de vivienda" de manera que el 65% de los pisos que se promoverán en 2012 serán de "precio básico", más asequibles para las personas con menos recursos.

Así lo ha indicado Botella en su primer acto oficial como alcaldesa de Madrid, donde se ha mostrado satisfecha de que haya consistido en la entrega de 145 viviendas de protección municipal en régimen de venta (42 en el distrito de Villa de Vallecas y 101 en el de Carabanchel).

"Llegan ustedes hoy a lo que será durante mucho tiempo el nuevo escenario de sus vidas" ha dicho Botella a las familias que han recogido en la jornada de este miércoles las llaves de sus pisos, por los que pagarán entre 114.262 y 191.119 euros, "tres veces por debajo del precio de mercado" ha asegurado.

Según ha destacado la alcaldesa, "la política pública de vivienda integral" del Ayuntamiento se basa en el fomento del alquiler, la promoción de la rehabilitación, la construcción de pisos protegidos, la sostenibilidad, la innovación en la edificación y "la lucha contra la exclusión social, erradicando la infravivienda vertical y horizontal".

Universalidad, sostenibilidad y equidad

Botella ha señalado que para que una política municipal de vivienda sea "eficaz, justa y solidaria" ha de basarse en tres principios: universalidad, sostenibilidad y equidad y ha dicho que sobre esas bases se sustentará la actuación del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en la presente legislatura.

Ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento para los próximos cuatro años es promover o gestionar 15.000 viviendas, de las cuales 6.000 serán de iniciativa municipal en régimen de venta; 3.000 de alquiler en rotación y 6.000 se gestionarán a través del Servicio Municipal de Alquiler.

Según la alcaldesa, el Ayuntamiento destinará en 2012 un total de 376 millones de euros que permitirán construir 6.694 viviendas nuevas, 5.673 en régimen de venta y 1.021, en alquiler.

En cuanto a los pisos que se han entregado este miércoles, la mayoría tienen dos dormitorios aunque los hay de uno a cuatro. Más del 60% de los adjudicatarios tienen menos de 35 años y el 70% vivían con sus padres y han decidido emanciparse.

Las dos promociones disponen de sistemas de eficiencia energética y entre ambas suman 2.100 metros cuadrados de zonas comunes que servirán de punto de encuentro para los vecinos, a los que Botella ha pedido que sean participativos y aporten a las Junta municipales de Distrito las sugerencias e inquietudes que se les ocurran para el barrio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento