Los 4.000 socios de AMA decidirán el 21 de enero el futuro de la asociación, que se debate entre disolución o paréntesis

La dirección de la asociación reconoce que se ha "quemado física y anímicamente"

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) está en "un periodo de reflexión" que puede acabar con la disolución de la misma o un paréntesis en sus actividades. Los socios, que a día de hoy son 4.113, decidirán el futuro de la asociación en un reunión convocada para el próximo 21 de enero en Argoños, a las 12 horas.

La Dirección de AMA explica en un comunicado que se ha "quemado física y anímicamente" fruto del "cansancio y agotamiento" después de tantos años ayudando a los demás. "Por ello cualquier ataque y/o reproche queremos pensar que sólo se puede hacer desde el desconocimiento", añade.

Explica que si no se ha tomado esa decisión anteriormente ha sido por la petición de las familias afectadas por las sentencias de derribo, y recuerda recuerda que esta junta directiva de AMA ya presentó su dimisión, en bloque, hace casi dos años. La dirección de la asociación valora "muy positivamente" el trabajo realizado, al que desde su punto de vista "no se le ha dado el valor real del mismo para nuestra comunidad".

Añade que siempre han trabajado "desde el respeto a las instituciones, a las demás asociaciones y sobre todo a las personas", y que siempre han mostrado su "desacuerdo o crítica en la esfera pública, nunca en la privada, patrimonio de cada persona".

Asimismo, destaca que han ofrecido su ayuda "desinteresadamente" y que no tienen "ningún interés que no sea ofrecer el citado apoyo y la solidaridad entre afectados por esta dura y grave situación que nos ha tocado vivir".

La dirección de AMA es "consciente" de que la desaparición de la asociación "puede provocar situaciones de indefensión sobre todo en los socios más mayores, que nos preocupan sobremanera y estamos estudiando por ello la mejor forma de poder ayudarles", explica.

AMA recuerda al Gobierno de Cantabria y Ayuntamientos afectados, que tiene un mandamiento por ley del Parlamento de Cantabria y un requerimiento del Parlamento Europeo "para que acaben y reparen el daño que han causado a nuestras familias".

"No sabemos si esto es un adiós definitivo o un paréntesis en nuestras actividades, eso lo decidirán democráticamente los socios de AMA el 21 de enero, pero lo importante no es AMA, que es un medio por mucho cariño que tengamos a nuestra Asociación, lo importante es acabar con el sufrimiento de cientos de familias tan injustamente tratadas en nuestra Comunidad por las Administraciones Públicas", subraya la junta directiva.

Por otro lado, reitera su agradecimiento a todos los que les han ayudado en estos ocho años, con una especial mención para el Defensor de Pueblo, al Parlamento Europeo, al Parlamento de Cantabria y a los medios de comunicación.

Para la junta directiva de AMA, "uno de los mayores orgullos" ha sido que sus propuestas e iniciativas han sido consensuadas con todo los Grupos Parlamentarios, y la legislación sobre estos temas se ha realizado con el apoyo de todos los parlamentarios de Cantabria.

"Gracias a todos, si algo no hemos hecho bien pedimos disculpas, nuestra intención y legado ha sido hacer una Cantabria más justa, esperamos que hayamos contribuido a ello", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento