El Síndic de Greuges admite la queja del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alicante por falta de información

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha admitido a trámite la queja presentada por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alicante en la que denuncia la decisión del equipo de gobierno de negarles información municipal, según ha indicado la Sindicatura en un comunicado.
El Síndic De Greuges, José Cholbi
El Síndic De Greuges, José Cholbi
SÍNDIC DE GREUGES
El Síndic De Greuges, José Cholbi

En el escrito de queja que presentó la semana pasada Elena Martín, como portavoz de dicho grupo, se enumeran los documentos solicitados al Ayuntamiento de Alicante que, hasta la fecha, no han recibido respuesta. Todas las peticiones van dirigidas a la Concejalía de Hacienda.

Así, José Cholbi se ha dirigido a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, para que le remita la información suficiente que le permita estudiar todas las circunstancias concurrentes que sustentan la mencionada queja.

En concreto, el Grupo Municipal Socialista requiere información sobre: el grado de cumplimiento del Plan Económico 2010-1012 del Ayuntamiento y sus organismos autónomos; el fichero completo de las facturas pendientes a 31 de diciembre que sirve de base para comprobar el cumplimiento de los establecido en el artículo 9 del RDI; las copias del informe de la Intervención Municipal de fechas 29 de mayo de 2009 y 7 de julio de 2010 sobre la liquidación del presupuesto consolidado de 2008 y 2009 respectivamente.

INGRESOS

También solicita documentación relativa a la cuantía de los ingresos obtenidos por el Ayuntamiento en los años 2010 y 2011 procedentes de la tasa por utilización del dominio público local por empresas de telefonía móvil; de las sanciones por vallas publicitarias ilegales; y los procedentes de la explotación de las cubiertas y superficies de inmuebles municipales para la producción de energía fotovoltaica.

Igualmente, también reclamaba el desglose por concepto de cada una de las facturas y certificaciones a satisfacer con el recurso financiero relativo a un crédito con el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y, finalmente, la copia del Plan Económico Financiero 2010-2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento