Arenas, convencido de que el caso ERE "pasará factura" en las urnas al Gobierno andaluz, ve a Griñán "muy afectado"

Asegura que si es presidente de la Junta pedirá en su primer mes de mandato que los interventores comparezcan en el Parlamento
Javier Arenas
Javier Arenas
EUROPA PRESS
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que el caso de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por la Administración andaluza "pasará factura" en las urnas al Gobierno andaluz y ha asegurado que ve al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "muy afectado" por esta situación.

En una entrevista con Europa Press, Arenas ha indicado que ha visto en Griñán algunas reacciones que ponen de manifiesto que está "muy afectado" por el caso de los ERE, poniendo como ejemplo de ello "la sorprendente intervención que tuvo en el último Pleno del Parlamento y el grado de virulencia que mostró en su respuesta hacia la juez que lleva el caso".

"Sus declaraciones parlamentarias más airadas siempre tienen que ver con el asunto de los ERE", ha insistido Arenas, quien ha afirmado que Griñán "es el consejero de Economía de los ERE y, junto con Chaves, es uno de los dos presidentes de los ERE". "Eso no se arregla ni intentado asustar, ni acosando a la juez de los ERE, ni impidiendo la investigación", ha apostillado.

Tras asegurar que este caso pasaría factura "a cualquier gobierno que hubiera protagonizado ese escándalo monumental", el dirigente 'popular' ha considerado "increíble" que haya pasado un año desde que se destapó este asunto, "con el que se han dilapidado mil millones de euros", y que los interventores de la Junta aún no hayan comparecido en el Parlamento.

"Es una cosa que no cabe en cabeza humana", ha destacado Arenas, quien se ha comprometido a que si se convierte en el próximo presidente de la Junta pedirá en su primer mes de mandato que los interventores de la Junta comparezcan en la Cámara para explicar qué ha pasado en el caso de los ERE.

"el gobierno del cambio" facilitará la investigación parlamentaria

Sobre Mercedes Alaya, la juez que instruye el caso, ha indicado que asegurar que se deja manipular por el PP supone "insultarla". "Es mentira y un insulto muy grave a la independencia de los jueces", ha subrayado el líder del PP-A, quien se ha mostrado convencido de que "se terminará sabiendo toda la verdad, aunque no sea antes de algunos meses, ni antes de las autonómicas".

En esta línea, ha indicado que "el gobierno del cambio" hará su contribución para que ello sea posible, facilitando la investigación parlamentaria. "A la instrucción que verifica si hay responsabilidades jurídicas se puede unir la información transparente que ofrezca el Parlamento sobre la responsabilidades políticas", ha apostillado.

"Habrá verdad judicial y verdad parlamentaria", ha subrayado el presidente de los 'populares' andaluces. "¿Dónde alcanza la responsabilidad jurídica? No lo sabemos. ¿Y las políticas? A más de la mitad de un Consejo de Gobierno de la Junta actual y a los dos presidentes de los ERE, Chaves y Griñán", ha concluido Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento