Encuentran medio centenar de perros muertos en una finca

  • Podrían haber sido asesinados por su propietario.
  • Estrangulaba a los canes que llegaban heridos de la caza o eran viejos.
  • Los cadáveres llevaban más de seis meses en una zona boscosa de Montcada.
Uno de los perros rescatados en la finca.
Uno de los perros rescatados en la finca.
ALTARRIBA
Uno de los perros rescatados en la finca.

Agentes rurales encontraron este martes los cuerpos sin vida de medio centenar de perros que presuntamente fueron asesinados por su propietario, un cazador, en una zona boscosa de Montcada i Reixach (Vallès Occidental), según la protectora de animales Fundación Altarriba, quien dio a conocer el macabro hallazgo. Los agentes actuaron tras una denuncia interpuesta por una vecina.

Algunos de los cadáveres llevaban más de seis meses en ese lugar, cubiertos por bolsas. El sospechoso, F. L.P., vecino de Barcelona, estrangulaba presuntamente a los canes que regresaban heridos de la caza o que ya eran viejos, según explicó la portavoz de la asociación Animal Rescue, Karin Pielaner. En la misma área, propiedad del cazador, se han encontrado vivos otros 34 perros que vivían en malas condiciones higiénicas y sin chip identificativo.

Para ayudar a estos animales, Altarriba facilita el siguiente número de cuenta: 2054 0301 14 9160273710. El cazador puede enfrentarse a una condena penal por maltrato animal con resultado de muerte de hasta un año de prisión

Mostrar comentarios

Códigos Descuento