El comité de Cádiz Electrónica-Visteon inicia un encierro de 24 horas ante la "vía muerta" en que se encuentran

El comité de empresa de Cádiz Electrónica-Visteon ha iniciado este miércoles un encierro de 24 horas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía Cádiz (CEEI Bahía Cádiz), del polígono Las Salinas de la localidad gaditana, ante la "vía muerta" en la que se encuentra el proceso y para reclamar soluciones a los planes de cierre de la multinacional estadounidense.
Un Empleado De Visteon Con Camiseta Reivindicativa
Un Empleado De Visteon Con Camiseta Reivindicativa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Un Empleado De Visteon Con Camiseta Reivindicativa

Fuentes del comité han expresado a Europa Press que mantendrán el encierro hasta este jueves, salvo que se produzca alguna novedad que lleve a interrumpir la protesta. Mientras que el comité se encuentra en el interior de las instalaciones, el resto de la plantilla protesta a las puertas del edificio.

Las mismas fuentes han asegurado que no han vuelto a tener noticias de la multinacional desde que les ofreció a cada empleado una indemnización a razón de 40 días por año de servicio hasta un máximo de 1.260 días, siendo la mínima de 20.000 euros. Esto sería si se procedía al cierre y a la extinción de todos los contratos "antes del 30 de diciembre", algo que la plantilla rechazó en votación para "seguir luchando por el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento