La JOBASCyL ofrecerá tres conciertos solidarios desde hoy en El Espinar (Segovia), Burgos y Valladolid

La Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCYL) ofrecerá tres conciertos hoy, miércoles, el jueves y el viernes en el Auditorio de El Espinar (Segovia), en el Teatro Principal de Burgos y en la Cúpula del Milenio de Valladolid cuya recaudación se destinará al Banco de Alimentos de las tres ciudades.
De Izq. A Drcha, Juan José Mateos, María Josefa García Cirac Y José María Zárate
De Izq. A Drcha, Juan José Mateos, María Josefa García Cirac Y José María Zárate
EUROPA PRESS
De Izq. A Drcha, Juan José Mateos, María Josefa García Cirac Y José María Zárate

La Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCYL) ofrecerá tres conciertos hoy, miércoles, el jueves y el viernes en el Auditorio de El Espinar (Segovia), en el Teatro Principal de Burgos y en la Cúpula del Milenio de Valladolid cuya recaudación se destinará al Banco de Alimentos de las tres ciudades.

La actividad conjuga, según lo ha destacado el consejero de Educación y presidente de la Fundación Arcyl, Juan José Mateos, la formación de los jóvenes y la acción solidaria y acercará a los espectadores un repertorio conformado por música de cine, ya que la Joven Banda interpretará bandas sonoras originales de John Williams.

Se trata, a su juicio, de un programa "muy rico y muy interesante" configurado en torno a dos partes de 40 minutos cada una que, añadió, estará dirigido por Luis Miguel Jiménez Resino, responsable artístico de la formación desde su fundación y que dirigirá en las mencionadas fechas a 77 jóvenes.

Mateos, quien recordó que son ya trece los años en los que se realiza esta iniciativa, que cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Fundación Villalar, ha cifrado en dos euros el precio de las entradas para cada uno de los conciertos, que se podrán adquirir de manera anticipada en el Auditorio de El Espinar y el Teatro Principal de Burgos así como en la Casa Revilla y en la Oficina de Turismo de la Acera Recoletos, en el caso de Valladolid.

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate, ha trasladado la "alegría inmensa" por la decisión de celebrar una iniciativa a beneficio de la institución que lidera y, tras recordar que las personas que trabajan en los Bancos son voluntarios, ha reconocido que la campaña de este año va mejor que la de 2010 en términos de recaudación.

Alcanzada la recaudación de 2010

Así y tras aseverar que mantendrán su apuesta por vincular la línea de la acción cultural con la ayuda a los más necesitados, Zárate ha recordado que el pasado año se llevaron a cabo, de forma directa o indirecta, 70 operaciones kilo a lo largo de toda la campaña navideña y que el pasado día 10 de diciembre —la campaña concluye en Reyes— esta cifra ya se había superado.

De este modo Zárate, quien ha afirmado que ya se han superado los 40.000 kilos de alimentados recogidos el pasado año, ha puesto de manifiesto que a lo largo del presente año se creó la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León con el fin de tener "más fuerza" para, de manera conjunta, conseguir "más apoyos".

El Banco, que tiene presencia en todas las capitales de provincia excepto en Soria, además de en Ponferrada, ha asegurado que el Banco ha llegado a cerca de 25.000 personas.

Por su parte la presidenta de la Fundación Villalar y de las Cortes, María Josefa García Cirac, ha abogado por mantener la línea de trabajo en pro de la acción solidaria de la Fundación para estar más cerca de las personas necesitadas así como por avanzar en líneas de colaboración con distintas entidades e instituciones.

Asimismo, ha trasladado que con esta iniciativa se dinamiza la actividad cultural de la Comunidad, se apoya a los miembros de la JOBASCyL y la Fundación pone su "granito de arena" para con las personas "más necesitadas".

La jobascyL Y

Su director

La Joven Banda Sinfónica de Castilla y León está formada, en su mayoría, por alumnos de los once conservatorios de Enseñanzas Profesionales de Música de la Comunidad y la edad media de edad de sus componentes es de 18,7 años.

Su director, Luis Miguel Jiménez Resino, comenzó sus estudios en la Banda de Música de la Asociación Musical 'Harmonía' de Parla (Madrid) con Antonio Sánchez y posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, donde estudió Bombardino y Trombón con Francisco Muñoz Pavón y donde terminó el grado medio con las máximas calificaciones.

Más tarde ingresó en el Real Conservatorio de Música de Madrid, donde realizó estudios superiores con el Catedrático de Tuba Miguel Moreno Guna.

Jiménez Resino ha colaborado con diversas agrupaciones como el Quinteto 'Nueva Acústica', con el que he realizado conciertos didácticos para miles de escolares, la Orquesta de la Comunidad de Madrid en el Teatro de la Zarzuela y el Octeto de Metales 'Harmony Brass Ensemble'.

En la actualidad es profesor titular de Tuba en el Conservatorio Profesional de Salamanca y director artístico de la JOBASCyL desde su primer Encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento