Detienen en Barcelona al presunto jefe de la mafia calabresa

  • Carmelo Gallico, de 48 años, se encontraba huido de la Justicia italiana.
  • Se escondía en una vivienda en el centro de Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra.
Agentes de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO
Agentes de los Mossos d'Esquadra.

La Policía italiana ha detenido en Barcelona a Carmelo Gallico, de 48 años, presunto jefe del clan homónimo y perteneciente a la Ndrangheta, la mafia calabresa, que se encontraba huido de la Justicia italiana.

Según informaron los medios de comunicación italianos, Gallico, que está acusado de pertenencia a asociación de malhechores, se escondía en una vivienda en el centro de Barcelona. Su arresto fue posible gracias a la colaboración de la policía calabresa y la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra.

La televisión local calabresa Reggio TV informa de que Carmelo Gallico es hermano de los jefes del clan Domenico y Giuseppe Gallico, actualmente en la cárcel. Los investigadores consideran que Carmelo habría pasado a ocupar la dirección de la 'familia' mafiosa, según las mismas fuentes, que agregaron que el mafioso ya había estado en la cárcel acusado de homicidio, aunque fue puesto en libertad el pasado febrero después de que el Tribunal Supremo anulara la pena.

En 2002, Carmelo Gallico fue galardonado, mientras se encontraba bajo arresto, con el premio literario 'Bancarella nelle Scuole' por su reseña escrita sobre el libro Troya del escritor alemán Gisbert Haeft y que firmó bajo el pseudónimo Erasmus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento