El PSOE de Toledo celebrará su Congreso Provincial el próximo 4 de marzo

"No os preocupéis, daremos alternativa, con gente guapa o fea", dice sobre el sustituto de Page al frente de la Secretaría Provincial
Fernández Vaquero, PSOE
Fernández Vaquero, PSOE
EUROPA PRESS
Fernández Vaquero, PSOE

El PSOE en la provincia de Toledo ya tiene fecha para celebrar su Congreso Provincial, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo, una vez que ya se hayan celebrado los congresos Federal y Regional del partido.

Así lo ha anunciado este martes a los medios el viceportavoz de los socialistas en la provincia, Jesús Fernández Vaquero, momentos antes de dar inicio el Comité Provincial, que se ha celebrado en el Hotel Beatriz de la capital regional.

Fernández Vaquero ha explicado además que el próximo día 22 de enero se celebrarán sendos congresos para elegir por un lado a los 16 delegados de los socialistas toledanos que acudirán al Congreso Federal de Sevilla y a los 76 que representarán a la agrupación provincial en el Congreso Regional.

Para ello, a partir del día 9 de enero las distintas asambleas locales del PSOE elegirán a sus propios delegados, cada una en función de su número de militantes.

El dirigente socialista ha subrayado que por parte de la dirección provincial del partido "no va a haber ninguna insinuación sobre a quién tiene que apoyar" cada uno, y que los delegados que acudan en representación de los socialistas toledanos al Congreso Federal "votarán libremente a quien consideren que es el mejor candidato".

Dónde tiene que estar page

Preguntado por si el alcalde de Toledo y actual secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, debe estar en la Ejecutiva Federal del partido, Fernández Vaquero ha manifestado que aunque le gustaría, eso se decidirá en Sevilla.

"Emiliano es una figura emergente del socialismo, no solo en Toledo y en Castilla-La Mancha sino en toda España, está bien valorado por el partido y por los ciudadanos, y está levantando ciertas expectativas en los medios", ha agregado. "Como socialistas toledanos, nos sentimos muy satisfechos con que sea un referente".

De otro lado, ha confirmado que García-Page no repetirá como secretario provincial "porque no se puede hacer estatutariamente y porque ha cumplido sus etapas".

En este sentido, ha indicado que "será muy difícil sustituir a García-Page", tras lo que ha asegurado que el PSOE de Toledo "es una federación de las mejor organizadas en España".

"No os preocupéis, daremos alternativa, con gente guapa o fea pero con ganas e ilusión de trabajar por lo que interesa, que es la gente", ha apostillado.

"que cospedal aprenda de rajoy"

Por otro lado, Fernández Vaquero ha instado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a que "aprenda" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que lo está haciendo mejor que ella, a no ser que esté molesta por no haber pillado cacho en Madrid".

Sobre la situación en el Gobierno regional, el viceportavoz de los socialistas toledanos ha criticado que Castilla-La Mancha "parece una isla de crispación", donde el PP "lleva seis meses gobernando y no hay talante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento