Opositores contra el decreto 302 trasladan a UGT sus propuestas para buscar soluciones al conflicto

Varios miembros de la 'Plataforma de Opositores contra el decreto 302' se han reunido este martes con representantes de la organización sindical UGT con el fin de presentarles sus propuestas para buscar soluciones al conflicto que los mantiene encerrados en la Catedral de Sevilla desde el pasado 26 de septiembre.

Varios miembros de la 'Plataforma de Opositores contra el decreto 302' se han reunido este martes con representantes de la organización sindical UGT con el fin de presentarles sus propuestas para buscar soluciones al conflicto que los mantiene encerrados en la Catedral de Sevilla desde el pasado 26 de septiembre.

Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de la Plataforma, Baldomero Conde, en este encuentro le han hecho llegar a la secretaria de Enseñanza Pública de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, Maribel González, las propuestas de los opositores a la actual forma de ordenar las bolsas de interinos docentes y que no requieren de la derogación de la norma, que es la condición indispensable que, hasta la fecha, ha puesto encima de la mesa Educación para empezar a negociar.

En este sentido, ha indicado que la organización sindical se ha comprometido a "estudiar" las propuestas y que cuando así lo hayan hecho "van a tratar de favorecer un acercamiento con la Consejería de Educación para buscar soluciones", según ha explicado.

Igualmente, valora que los representantes sindicales hayan mostrado "interés" por buscar soluciones y "abiertos". Aunque sin querer dar muchos detalles sobre estas posibles soluciones al considerar que hacerlas públicas "puede perjudicar" al colectivo. En este sentido, en declaraciones anteriores, miembros de la plataforma, han informado de que plantean la posibilidad de establecer, en lugar de dos bolsas de interinos como hasta ahora, tres —una para los "interinos blindados", otra para los que han accedido a la función pública docente a través del 'sistema transitorio' de los últimos cinco años y otra para los que entren a partir de la próxima oposición de 2012— o incluso cuatro, en las que los aspirantes se integren dependiendo del número de pruebas que hayan superado en el proceso de selección.

Por otro lado, cabe recordar que FETE-UGT en Andalucía es el único sindicato que forma parte del acuerdo de 23 de marzo de 2009 para la ordenación de la función pública docente de Andalucía y el acceso a puestos de trabajo en régimen de interinidad y con el que Educación, por tanto, negocia los posibles cambios en este decreto.

A este respecto, Maribel González, en un comunicado, se muestra dispuesta a escuchar la propuesta de los interinos y "si es razonable" llevarla a la Comisión de Seguimiento, donde se negociaría con la Consejería de Educación. "Comprendemos la situación de los interinos de la plataforma y estamos dispuestos a escucharlos", ha añadido.

Además de esta reunión, la 'Plataforma de Opositores contra el decreto 302' tiene previsto reunirse próximamente con los responsables de educación de todos los grupos parlamentarios andaluces, ya que quieren que la propuesta final de solución a la que lleguen con la Consejería —que esperan tener en enero de 2012— tenga el aval de todos los partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento