El juez cita este miércoles a un testigo presencial del accidente mortal de una pareja en Tablada

El Juzgado de Instrucción numero 18 de Sevilla ha citado este miércoles a un testigo presencial del accidente de tráfico registrado el pasado día 30 de octubre en la Avenida Juan Pablo II, cuando un turismo ocupado por un joven de 24 años colisionó contra otro provocando la muerte de una pareja de novios de 22 y 25 años de edad que viajaba en éste último, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

De este modo, las fuentes han indicado que este testigo, de nacionalidad nigeriana, había sido citado inicialmente para el pasado día 13 de diciembre, pero finalmente no pudo ser localizado, lo que ha motivado que su testifical se retrase hasta este miércoles. Según las fuentes, la instrucción del caso "está prácticamente finalizada" a la espera de la declaración de este testigo presencial y de un policía local.

Hay que recordar que el joven conductor de 24 años de edad imputado por causar el accidente mortal conducía su Volkswagen Golf a 98,258 kilómetros por hora en el momento del siniestro en una vía donde no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora, según el informe elevado por la Policía Local al Juzgado de Instrucción número 18, a lo que se suma que, según el análisis de una muestra de sangre extraída al joven, éste presentaba 2,11 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, con lo cual cuadruplicaba lo permitido en el momento del accidente.

Una testigo presencial de los hechos ya aseguró al juez que el imputado circulaba a más de 100 kilómetros por hora y se saltó un semáforo en rojo antes de colisionar con el vehículo en el que viajaban las víctimas. Tras este impacto, el joven imputado, que se encuentra en prisión provisional por un delito contra la seguridad vial y otros dos de homicidio imprudente, se apeó de su turismo, señalando en este sentido la testigo que "tiene la opinión subjetiva de que el imputado se comportó de forma embriagada o pasota".

Los hechos

El accidente se produjo a las 5,40 horas del día 30 de octubre, después de que el vehículo en el que viajaba el ahora detenido, modelo Volkswagen Golf, que circulaba por la Avenida Juan Pablo II en dirección al Aljarafe, colisionara de forma frontolateral con el turismo en el que viajaban la pareja fallecida, un Peugeot 206 que salía de la calle Costillares.

Como consecuencia del siniestro fallecieron una chica de 22 años, identificada como R.M.R.C., y un joven de 25, identificado como A.A.M.J., así como también resultó herido el ahora encarcelado, que se encuentra en prisión provisional por un delito contra la seguridad vial y otros dos de homicidio imprudente. En esta línea, el joven de 25 años, que conducía el vehículo de las víctimas, dio una tasa de alcoholemia de 0,74 gramos por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento