El Ejecutivo mantendrá las ayudas a clubes pequeños y de élite, pero no al Real Zaragoza

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que el Ejecutivo autonómico firmará convenios con los distintos clubes deportivos tanto de élite como pequeños, pero dejará fuera al Real Zaragoza al recordar que está en concurso de acreedores.
Bermúdez De Castro En Consejo De Gobierno
Bermúdez De Castro En Consejo De Gobierno
EUROPA PRES
Bermúdez De Castro En Consejo De Gobierno

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que el Ejecutivo autonómico firmará convenios con los distintos clubes deportivos tanto de élite como pequeños, pero dejará fuera al Real Zaragoza al recordar que está en concurso de acreedores.

Éste es uno de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno por el que se regularizan los convenios para la promoción y la difusión de la imagen de Aragón y a partir de ahora estos convenios dependerán de Presidencia y del Departamento de Educación, Cultura, Universidad y Deportes.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha subrayado que "se mantienen las ayudas a clubes más pequeños porque hacen una labor fundamental" y ha calificado de "primordial estos patrocinios para el deporte base y de niños".

También ha aclarado que al Real Zaragoza "no se le da ayudas por estar en concurso de acreedores y porque además lo avalamos con un crédito de 5 millones de euros a cambio de nada porque el club no lleva publicidad".

Tras precisar que el Real Zaragoza "es el club más importante de Aragón" ha puntualizado que es una sociedad anónima deportiva y los accionistas "deben solucionar el problema del club, que está en mala situación, pero son los propios accionistas quienes tienen que tomar las decisiones para solucionar su situación económico-financiera".

En tono enfático ha exclamado que "ojalá muchos clubes tuvieran una gestión como la de la Sociedad Deportiva Huesca", pero ha vuelto a señalar que la situación económica del Real Zaragoza "depende del máximo accionista" sobre el que ha querido dejar claro que "no se ha puesto en contacto con el Gobierno de Aragón para nada".

También ha querido precisar que con Aragón Televisión "solo hay un contrato de patrocinio deportivo, porque los derechos audiovisuales no pertenecen a la FORTA, sino a Media Pro y no hay nada que hablar de derechos audiovisuales", ha sentenciado.

A su parecer, "Aragón Televisión bastante tiene con su presupuesto para aguantar la calidad de la televisión actual" para incidir en que el Gobierno de Aragón" no está para dar subvenciones a los clubes y cualquier tipo de publicidad va a desaparecer".

En total, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 4,2 millones de euros de los que 940.000 euros se conveniarán con la Sociedad Deportiva Huesca y otra cantidad igual con Basket Zaragoza S.A.D., mientras que la Asociación Club Deportivo Balonmano Aragón contará con 517.000 euros. CRITERIOS

Sobre los criterios que regirán en la concesión de estas ayudas ha indicado que "los ha acordado la dirección general de Deportes" y entre las contraprestaciones que deberán realizar ha dicho que "es para todos igual como la tecnificación de los educadores y entrenadores, que los clubes vayan por las comarcas para dar charlas, jugar partidos amistosos en pueblos pequeños, hacer jornadas con los jugadores, que los jugadores vayan a colegios a explicar su deporte y también que haya gradas jóvenes para que puedan ir los niños que quieran".

Bermúdez de Castro ha querido destacar también que "el club que no realice estas contraprestaciones no tendrá ayudas cuando se haga la liquidación".

Otro aspecto que ha precisado es que en los dorsales de las camisetas, en las carátulas de los micrófonos ante las declaraciones a los micrófonos y en la cartelería del escenario donde se realicen fotografías "no pondrá Gobierno de Aragón, sino sólo Aragón porque no vendemos la gestión del Gobierno, sino esta tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento