La obra social de Caja España-Duero inaugura mañana el centro sociocultural de la Plaza de Trujillo

El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, inaugurarán mañana miércoles el centro sociocultural de la Obra Social de Caja España-Duero situado en la Plaza de Trujillo, con el objetivo de crear un espacio que actúe de nexo entre la ciudadanía y la Caja.

El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, inaugurarán mañana miércoles el centro sociocultural de la Obra Social de Caja España-Duero situado en la Plaza de Trujillo, con el objetivo de crear un espacio que actúe de nexo entre la ciudadanía y la Caja.

Según han informado fuentes de la entidad financiera en un comunicado recogido por Europa Press, el centro está dotado de "amplios servicios, destacando el centro social de mayores, biblioteca, ludoteca, aula cultural multiusos, sala de exposiciones, cafetería, aula de informática y aulas-taller para diversas actividades y cursos".

Las nuevas instalaciones se ha construido de un barrio que fue promovido por una de las entidades que dieron origen a la propia caja a final de los años 60, cuando se levantaron 348 viviendas, una iglesia, un centro escolar y un mercado. Este edificio cultural que ahora abre sus puertas se asienta precisamente en el solar ocupado por ese mercado.

En total, el centro dispone de una superficie de 3.549 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Además se ha creado una plaza pública y zonas ajardinadas. Los materiales utilizados en su construcción han sido hormigón blanco visto, aluminio y grandes acristalamientos serigrafiados en el lado sur.

"Es, en definitiva, un edificio adaptado a las características del barrio y con un impacto limitado sobre los inmuebles vecinos de viviendas", con un diseño elaborado por los arquitectos salmantinos Agustín y Luis Ferreira Villar '

Conoce nuestro centro'

Coincidiendo con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Plaza de Trujillo, mañana miércoles, a partir de las 17.00 horas se pondrá en marcha un programa de actividades lúdicas abiertas a todos los públicos, bajo el título de 'Conoce nuestro Centro'.

En la Plaza y zonas limítrofes habrá pasacalles de la fanfarria Los hombres de Carlos, con su espectáculo 'Galactic Brass'. En el interior de las instalaciones del centro habrá varios espectáculos como 'Titiritantes: dinamizando dos avestruces' los malabares de luz 'Bolas de luz'; el Mago Chema, con su espectáculo 'La Magia de los animales'; 'De Bote en Bote', con 'Ensillados'; y la Compañía Pomper, con su espectáculo 'Pompería: El maravilloso reino de las pompas gigantes'.

A partir de las 19.00 horas tendrá lugar una actuación del Coro de Niños de la Fundación Caja Duero, con entrada libre hasta completar el aforo. El concierto incluirá melodías navideñas de diferentes lugares del mundo, sin olvidar los villancicos tradicionales.

Asimismo, mañana se inaugurarán la exposición 'Belenes de papel', perteneciente a la Agrupación Belenística 'La Moraña' de Zamora, y una 'Feria de las Asociaciones', con el objeto de mostrar los trabajos que realizan los diferentes talleres que forman parte de la programación de varias asociaciones vecinales de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento