El Supremo confirma una condena a la UMH por la construcción de una granja en Orihuela (Alicante)

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una condena a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) por la construcción de una granja experimental en el campus de Orihuela (Alicante) sin autorización administrativa.
Edificio Rectorado De La Universidad Miguel Hernández
Edificio Rectorado De La Universidad Miguel Hernández
EUROPA PRESS
Edificio Rectorado De La Universidad Miguel Hernández

La UMH fue sancionada por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en 2003 por infracción de la Ley de aguas, por construir una nave —de unos 45 metros de largo y 12 metros de ancho— a unos 60 metros del cauce del río Segura, en el paraje Desamparados de Orihuela, sin la correspondiente autorización administrativa, y le impuso por ello una multa de 1.800 euros y la retirada de lo construido.

En su defensa, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la Universidad Miguel Hernández recordaba que había solicitado ante el Ayuntamiento de Orihuela licencia de obras para la construcción del citado edificio —con destino a granja experimental para de cabras y conejos—, acompañando proyecto básico y de ejecución. Dos meses después, la institución académica había entendido como concedida la licencia por silencio y había procedido a su construcción.

Por ello, a continuación la UMH presentó un recurso de reposición contra este expediente sancionador, recurso que fue desestimado en julio de 2008 por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Ante segundo revés, la UMH planteó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM), que ahora vuelve a ser desestimado. La sentencia del TS confirma la decisión del TSJM y condena a la UMH al pago de las costas del presente recurso de casación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento