El BNG centrará su actividad en el Parlamento Europeo en la defensa del naval, la pesca y la agricultura gallegas

Ana Miranda será "la voz de los gallegos" en Europa y trabajará como "único compromiso" por los intereses de la Comunidad
Ana Miranda Y Guillerme Vázquez En Rueda De Prensa
Ana Miranda Y Guillerme Vázquez En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Ana Miranda Y Guillerme Vázquez En Rueda De Prensa

El BNG se propone trabajar a partir del 1 de enero en el Parlamento Europeo en favor de los "sectores productivos" de la Comunidad y con la intención de "ser la voz de los gallegos" en Europa, un cometido para el que, en primer lugar, presentará iniciativas de defensa del naval, la pesca y la agricultura de la Comunidad.

Así lo ha asegurado este martes la nacionalista Ana Miranda, que se convertirá con la llegada de 2012 en eurodiputada por el BNG con la intención de que "Galicia tenga representación directa" en Europa a través del BNG, que "defenderá exclusivamente los derechos de los gallegos" como "único compromiso".

Como "principales retos" para esta etapa, Ana Miranda se marca la "defensa de los sectores productivos gallegos" con "propuestas concretas", la "defensa de la Europa social y de los pueblos" y el trabajo en favor de la "cohesión territorial, medioambiental y energética" de la Comunidad Europea.

Asimismo, el BNG "defenderá los derechos democráticos y las libertades públicas" en este foro y pedirá "respeto" para "los derechos de las minorías".

Sectores económicos en dificultades

En particular, de cara a 2012, Ana Miranda se enfrentará a cuestiones como la reforma de los Fondos Europeos de Cohesión, la Política Pesquera Común o la Política Agraria Común, cuestiones relacionadas con sectores económicos de importancia en Galicia y que se encuentran en "enormes dificultades".

En relación a esta cuestión, la nacionalista ha explicado que sus primeras iniciativas irán encaminadas a la defensa del sector naval, tanto en lo relativo al veto de Astano como en relación al naval de Vigo.

Además, reclamará la consideración "diferenciada" de la pesca artesanal gallega dentro de la reforma de la Política Pesquera Común y reclamará que Europa tenga en cuenta criterios demográficos, y no solo de renta, a la hora de reformar la distribución de los fondos estructurales.

Entre otras cuestiones, el BNG también trabajará en iniciativas en los campos del medio ambiente —particularmente la posible instalación de piscifactorías en la Red Natura—, la agricultura, el sector lácteo y el desarrollo regional.

Para la defensa de estos intereses, ha apuntado Ana Miranda, "cualquier gallego va a tener voz" en el Parlamento Europeo a través del BNG, por lo que ha animado a la "participación" de la ciudadanía en sus iniciativas.

Nuevas políticas

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha mostrado su satisfacción por la presencia de Ana Miranda en el Parlamento Europeo y ha reiterado que "si el BNG no está, Galicia no está".

"Será necesario que haya una voz que reclame nuevas políticas en el Parlamento Europeo", ha indicado Guillerme Vázquez, que ha hecho hincapié en las importantes reformas que están a punto de llevarse a cabo en el seno de la unión —como la de la PAC o la de la PPC—,

"Va a ser una voz útil para defender las necesidades de nuestro país, una persona que cumplirá con lo prometido en la campaña electoral y que, por lo tanto, no defraudará a los electores del BNG", ha sentenciado Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento