Los vecinos de Pajarillos quieren dejar atrás el sambenito de la droga

Presentaron ayer un estudio sobre la realidad del barrio, que está en crecimiento y necesita más servicios e infraestructuras.
Los barrios nacen, crecen y, si no se les dota de lo necesario, también mueren. Los vecinos de Pajarillos se han mirado al ombligo para elaborar un estudio sobre lo que precisa el barrio y  consideran importante un cambio de imagen. Pajarillos es algo más que droga.

En crecimiento

El nuevo entorno del Campo de Tiro les da una oportunidad de crecer en número y en buena imagen.

Las vías del tren y las rondas los frenan y aíslan. Las frecuencias del transporte público, como la línea 3, siguen siendo insuficientes.

Logros

Critican el olvido y dejadez por parte de las instituciones, sin embargo, se han conseguido objetivos como: la desaparición de La Esperanza, un centro cívico o la piscina cubierta.

Entre los asuntos pendientes: el centro para la tercera edad, el replanteamiento del grupo de casas 29 de Octubre y el soterramiento.

Radiografía

El 27% de la población tiene entre 20 y 34 años, pero faltan jóvenes de 15 a 19 y lo que más abunda es la mediana edad.

Es el cuarto barrio con más inmigrantes, cuya presencia, por ahora, no se aprecia en la vida social y de las asociaciones.

Es un barrio obrero, en el que casi el 60% de la población carece de estudios. El paro es del 26%, una cuarta parte de todos los desempleados de Valladolid.

Conclusiones

Hay mucho por hacer, más allá de acabar con la droga, para elaborar un plan de actuaciones en el barrio.

21.453 vecinos viven en Pajarillos, entre la parte alta y la zona baja del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento